9 de Julio - Feliz día de la Independencia de Argentina
Edición del 14 / 07 / 2024
                   
22/05/2024 09:59 hs

Pedro Sánchez volvió a embestir contra Javier Milei: "Las motosierras son amenazas"

Internacionales - 22/05/2024 09:59 hs
COMPARTIR EN:                                
El presidente español compareció en el Congreso donde respondió preguntas y consultas de diputados. También tuvo duros cuestionamientos a Santiago Abascal, el líder de Vox.
El presidente de España, Pedro Sánchez, volvió a apuntar contra su par argentino, Javier Milei, a quien cuestionó por ser una persona con "poca empatía" dado que "identificó al socialismo con el cáncer". El discurso del mandatario español de este miércoles fue ante el Congreso, donde compareció ante la Cámara de Diputados, con duras críticas a Santiago Abascal, el amigo del Presidente y líder de Vox.

"Las tijeras de unos y las motosierras de otros son las claras amenazas a Europa, al proyecto económico y social más justo", señaló Sánchez en su respuesta ante el auditorio del Congreso español. En varios pasajes, hizo referencia a la cuestión del conflicto diplomático con la Argentina.

Pedro Sánchez arremetió de nuevo contra Javier Milei
Pedro Sánchez compareció en el Congreso a petición propia, para dar cuenta de la última reunión extraordinaria del Consejo Europeo celebrada en Bruselas. "Su peor insulto no es solo estigmatizar a quienes tienen cáncer. El señor Milei identificó al socialismo con el cáncer. Eso es falta de empatía", remarcó.
Mientras tanto, es España, el Partido Popular le ha pedido que explique la actividad profesional de su esposa, Begoña Gómez, investigada por una denuncia de la organización Manos Limpias.

La comparecencia de Sánchez llega en un momento de crisis con el Gobierno, donde hubo varios cruces con Javier Milei, quien estuvo presente en Madrid el fin de semana pasado en el acto de Vox.
Los dichos de Milei provocaron una crisis diplomática entre ambos países, provocando la retirada de la embajadora de España en Argentina.
Pedro Sánchez: "La relación con Argentina va a ser siempre una prioridad"
"Sobre Argentina, nosotros y nuestros sentimientos fraternales hacia el pueblo argentino, especialmente los que viven con nosotros, van a ser siempre una prioridad para nuestro Gobierno", agregó el mandatario español sobre las declaraciones de Javier Milei.
"Entre gobiernos los afectos son libres. Evidentemente nuestro Gobierno no tiene nada que ver con el de Milei en Argentina. Los afectos son libres entre gobiernos, pero el respeto no, el respeto es irrenunciable", explicó.
Sánchez también se refirió a la decisión de retirar a la embajadora española en Buenos Aires y señaló que "por encima de las ideologías están la educación y el patriotismo. Hablan de la retirada de una embajadora, es una práctica de las relaciones diplomáticas como acto de protesta formal. Hay distintos antecedentes, como cuando el señor Rajoy era presidente y hubo una retirada de la embajada de Damasco, en Siria, algo que se mantiene hasta hoy".

Ámbito Financiero 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
82
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal