Fuegos artificiales atmosféricos
Edición del 19 / 06 / 2024
                   
08/05/2024 14:13 hs

Todo lo que hay que saber sobre los Juegos Intercolegiales Deportivos

- 08/05/2024 14:13 hs
COMPARTIR EN:                                
Empezó la recta final para las inscripciones del nivel Secundario. Es crucial que las instituciones educativas interesadas se inscriban lo antes posible para garantizar la participación de sus equipos en el evento deportivo más convocante de la provincia. 
Los Juegos Intercolegiales Deportivos son un evento anual que reúne a estudiantes de todas las instituciones educativas de San Luis, tanto públicas como privadas, en una competencia deportiva emocionante y enriquecedora. No solo promueve la actividad física y el espíritu deportivo, sino que fomenta la integración y el compañerismo entre los participantes sanluiseños. 

¿Cómo inscribirse? 

Los profesores titulares de los equipos pertenecientes a los establecimientos educativos de la provincia deben ingresar a: https://intercolegiales.sanluis.gov.ar/, registrarse con su dirección de correo electrónico y seguir los pasos que indica el sistema. Esto incluye elegir las disciplinas y categorías de las cuales desea participar, cargar los datos del docente titular y suplente, y la lista de buena fe. 

Podrán inscribir a un solo equipo por categoría, disciplina y género. En caso de poseer más, cada institución debería realizar una etapa interna previa, que corre a cargo de la misma escuela.

Para asegurar la participación de los equipos es importante completar el proceso de inscripción antes de la fecha límite, que está fijada para el próximo domingo 12 de mayo. 

¿Cuáles son las disciplinas para el nivel Secundario? 

Los deportes en esta edición serán: básquet 5×5, fútbol 7, vóley, handball, atletismo para personas con discapacidad y boccia. El nivel Primario tendrá encuentros recreativos, mientras que la secundaria disputará los Juegos bajo una modalidad competitiva.

¿Quiénes pueden participar? 

Los Juegos están divididos en cuatro categorías de acuerdo con las edades de los alumnos, tanto en masculino como femenino. Cada institución educativa tiene la oportunidad de formar equipos representativos en diferentes deportes y categorías, lo que brinda la posibilidad de participar a un amplio espectro de estudiantes. 

El evento no solamente proporciona una experiencia deportiva emocionante, sino que ofrece una serie de beneficios adicionales, ya que los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y resiliencia. Además, fomenta un estilo de vida activo y saludable entre los jóvenes, promoviendo la importancia del ejercicio y la actividad física regular. 

¿Cuáles son los premios? 

Repartirán $30 millones en indumentaria y materiales para la práctica deportiva a los establecimientos educativos campeones. 
– $10 millones irán para el campeón de la Copa Challenger (establecimiento educativo con más puntos reunidos en las competencias por categoría). 

– $10 millones irán para el campeón en la participación (establecimiento educativo con mayor porcentaje de participación de acuerdo con su matrícula total). 

– $10 millones para el campeón ‘Fair Play’ (establecimiento educativo con mayor respeto al juego limpio).

En resumen, los Juegos Intercolegiales Deportivos ofrecen una oportunidad única para que los estudiantes demuestren su talento deportivo, fortalezcan su compañerismo y promuevan un estilo de vida saludable. 

Para más información, los interesados deben comunicarse a direccionestudiantil.deporte@gmail.com o seguir las redes sociales oficiales en Instagram (@intercolegialesdeportivossl) o en Facebook (/IntercolegialesDeportivos).


Agencia San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal