¡Me verás si quiero!
Edición del 23 / 07 / 2024
                   
12/04/2024 15:25 hs

El Gobierno busca reformar el Código Procesal Penal

- 12/04/2024 15:25 hs
COMPARTIR EN:                                
Presentó un proyecto de ley para modificar los criterios de prisión preventiva y además prevé cambios en algunos artículos y la supresión de otros para llegar más rápido a la condena de delitos cometidos en flagrancia, plazos más largos de prisión preventiva para delitos complejos y, en general, darle agilidad a todo el proceso judicial.
Generalmente, cuando se comete un delito considerado poco grave, el imputado espera el juicio y eventual condena en libertad. Pero, ¿qué pasa si antes de ser juzgado comete un nuevo delito? Actualmente si el segundo delito es poco grave, nuevamente espera en libertad el juicio. Eso lleva a tener muchos imputados acusados de varios delitos sin juzgar, pero que siguen en libertad cometiendo nuevos hechos, ya que la prisión preventiva se suele utilizar únicamente si el juez interpreta que existen elementos suficientes para sostener que el reo, si lo deja en libertad, no se someterá al procedimiento u obstaculizará la investigación (peligrosidad procesal).

Por eso el Gobierno provincial presentó un proyecto de ley a la Legislatura con el que pretende dotar a la Justicia de otra herramienta para que aquella persona que incurra por segunda vez en el delito, tenga prisión preventiva hasta esperar el juicio. Aun para delitos poco graves, porque el Estado entiende que tiene que dar una respuesta eficaz a fin de evitar la reiteración delictiva.

También el proyecto prevé modificaciones procesales para llegar mas rápido a la condena en delitos donde el imputado es apresado cometiéndolo (‘in fraganti’), plazos mas largos de prisión preventiva para delitos complejos y otras reformas tendientes a la agilidad del proceso.


Agencia San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal