¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
21/03/2024 13:01 hs

Oasis celebra los 30 años de “Supersonic” con una edición especial en formato físico

- 21/03/2024 13:01 hs
COMPARTIR EN:                                
La exitosa canción formó parte del primer disco de la banda. Los fans se ilusionan con un regreso.
Oasis celebrará los 30 años de “Supersonic”, el sencillo debut de los íconos del britpop y que formó parte del primer disco de la banda Definitely Maybe. La canción fue lanzada el 11 de abril de 1994 y marcó a los primeros días del grupo oriundo de Manchester.

Fue el cantante Liam Gallagher quien confirmó la noticia con un posteo en sus redes. “Para celebrar los 30 años de Supersonic, el CD single original y una edición limitada de 7″ numerada de color perla, se lanzarán el 12 de abril de 2024″, escribió el músico junto a la foto de la tapa del simple. También, las redes de la banda compartieron la noticia.

Según NME, el tema se basó en un demo que grabó el guitarrista Noel Gallagher en el estudio, mientras el resto de los integrantes estaban almorzando. “Supersonic” se registró en un día, en los estudios Pink Museum de Liverpool, en diciembre de 1993, bajo las órdenes del ingeniero de sonido que tenía Oasis para sus shows, Mark Coyle.

Cómo nació “Supersonic”

Para finales de 1993, el grupo ya tenía casi todo listo gran parte de las canciones que formarían parte de Definitely Maybe. El problema que tenían los hermanos Gallagher y el resto de los músicos era que no podían definir cuál sería el primer corte de difusión.

En aquel estudio de Liverpool, los Oasis trabajaron por más de 10 horas en el demo de “Bring It On Down”, pero al final no terminaron de mezclar de forma completa. Noel pensó que sería bueno retomar aquella idea que tenía en un demo. Mientras sus compañeros se fueron a comer comida china, el se quedó trabajando en lo que luego sería “Supersonic”.



Cuenta la historia que la tarea no fue fácil, ya que se le había borrado el primer demo del track. Ya entrada la madrugada, el mayor de los Gallagher tenía lista la canción. Ese primer paso discográfico, Definitely Maybe, fue algo histórico en la música británica y contribuyó a definir la era del llamado britpop.

Alcanzó el número uno de las listas de ventas en su lanzamiento, convirtiéndose en lo que entonces fue el álbum de debut más vendido en la historia de la música en el Reino Unido, y más tarde fue certificado ocho veces platino. “Rock ‘n’ Roll Star”, “Live Forever”, “Cigarettes & Alcohol” fueron otros de los clásicos que formaron parte del álbum.

Liam Gallagher saldrá de gira para celebrar los 30 años de “Definitely Maybe” de Oasis
En octubre del año pasado, el cantante anunció un tour para celebrar los 30 años de la salida del disco debut de la famosa banda. En total serán 12 shows en el Reino Unido e Irlanda, en los que tocará esos grandes éxitos del grupo formado en 1991 en Manchester y disuelto en 2009.

La gira comenzará en Sheffield, el próximo 2 de junio, y terminará el 27 del mismo mes en Manchester, ciudad natal de los Gallagher, un día antes del inicio del festival musical de Glastonbury.



El anuncio detalló, que en los shows, el público podrá disfrutar del álbum completo que llevó a Oasis a lo más alto, más “caras B seleccionadas de la época”. “Estoy saltando por la casa al anunciar la gira de ‘Definitely Maybe”, destaco Liam. “Es el álbum más importante de los 90 sin excepción. Yo no estaría aquí sin él y vos tampoco, así que celebremos juntos”, agregó.

Según los medios británicos, es probable que Gallagher cuente con el cofundador de Oasis, Paul Arthurs -también conocido como Bonehead-, quien ya hizo conciertos con Liam a principios de este año tras padecer un cáncer de amígdalas del que recibió el alta en septiembre de 2022.


La Viola - TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
63
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal