¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
14/03/2024 09:52 hs

Cada semana renuevan más de 30 carteles viales en rutas y autopistas de la provincia

- 14/03/2024 09:52 hs
COMPARTIR EN:                                
El Ente Control de Rutas diseña y desarrolla las señales informativas, preventivas y reglamentarias que permiten transitar con mayor seguridad y ubicación espacial. Hay relevamientos permanentes y colocación diaria.
Conducir informado es fundamental. Tener certeza espacial, conocer el número de kilómetros restantes para el destino, las condiciones del camino, máximas y mínimas de velocidades permitidas, entre otros datos, es crucial para transitar seguros y con efectividad. Con ese objetivo, el Ente de Control de Rutas renueva, en promedio, más de 30 carteles por semana para ofrecer las mejores condiciones en las vías que tiene a su cargo.

Desde el área de Cartelería del organismo explicaron que todo el proceso de confección y colocación es realizado con recursos propios. Para ello disponen de un taller que funciona en el barrio ‘Los Eucaliptos’ de Juana Koslay, donde personal del Ente tiene a cargo cada fase del proceso para que las señales cumplan su finalidad en los caminos.

A partir de un relevamiento permanente, que se contrasta con una detallada base de datos sobre los puntos en que está establecido cada cartel, deciden si es necesario acondicionar o reemplazar. Para la producción de nuevas piezas, el primer paso es el diseño que se ajusta a manuales y normas nacionales que definen medidas y tipos, tamaños de letra, entre otros lineamientos. Luego viene el ploteo, cuya lámina es ajustada y colocada sobre las planchas de chapa galvanizada de 18 milímetros, que son tratadas también en el taller, al igual que los soportes, que son de madera como indica la norma.

La tarea en números

En tres meses de gestión ya salieron más de 300 carteles del taller. En el predio trabajan 15 personas que participan en la producción y en los operativos de colocación. Las piezas salen desarmadas para su preservación, sobre todo las de mayores dimensiones, y finalmente son ensambladas.

La señalización es efectuada sobre los trayectos que el Ente tiene a cargo en 1.000 kilómetros de competencia en las rutas 1, 9, 10, 20, 30, 55 y la Autopista de las Serranías Puntanas, que son atendidas con los servicios de 15 estaciones de peaje.

Las reposiciones ocurren diariamente debido a las inclemencias del tiempo, accidentes o vandalismo que hacen mermar la presencia de la cartelería tanto de referencia vial como indicadores de kilómetro, nomenclatura de pueblos, distancia de llegada, puentes, cruces, giros, entre otros.

Es importante respetar las señalizaciones para una conducción segura y certera, a partir de atender a la información, los reglamentos y las prevenciones indicadas.


Agencia San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal