¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
23/02/2024 11:50 hs

Crimen de Zoe Pérez: Acusaron por femicidio a los dos detenidos

- 23/02/2024 11:50 hs
COMPARTIR EN:                                

Tanto el principal sospechoso de ser autor del asesinato, Ricardo “El Gringo" Adrián Rodríguez, como Leandro Joel Oses, permanecerán detenidos.
 
Mientras San Luis sigue conmocionada por la muerte de Zoe Pérez, este jueves se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de Adrian "El Gringo" Rodríguez (31) y Leandro Oses (24), los principales sospechosos de quitarle la vida.

Ante el juez de Garantías, Marcos Flores Leyes, la fiscal María del Valle Durán expuso su hipótesis del hecho. Acusó a Rodríguez de ser el autor del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el género, mientras que Oses es sospechado de ser coautor de homicidio agravado por el género.

"Tenemos sospechas que pueden haber tenido una relación sentimental", dijo Durán en conferencia de prensa sobre la víctima y "El Gringo".

Previo a dar su relato, uno de los defensores de Oses, Miguel Ángel Orozco pidió la recusación de la fiscal y mencionó una denuncia presentada contra ella, y efectivos de la Comisaría 39° y de Homicidios. Expuso irregularidades en la detención de su defendido y en el procedimiento de la Policía.

El juez rechazó el planteo porque debe realizarse por escrito ante la fiscalía de Juicio.

Durán describió que el 19 de febrero, la adolescente de 17 años estaba junto a Rodríguez y Oses en el Club Pringles de La Toma viendo un partido de voley. Alrededor de las 22:40 finalizó y se dirigían a una plaza saludable a tomar mates. Una cuarta persona, de apellido Heredia, se ofreció a llevarlos. En el trayecto escuchó que "El Gringo" los invitaba a su casa, pero no aceptaron.

Según el relato de la fiscal, finalmente acudieron al departamento donde jugaron videojuegos y tomaron bebidas alcoholicas.

En la mañana siguiente, el hermano, el padre y una amiga de la víctima fueron a buscar a ala propiedad. Rodríguez negó que estuviera en el lugar y les aseguró que se había retirado antes.

El cuerpo fue hallado por el profesor del gimnasio donde el hombre de 31 años y la víctima acudían. Fue Rodríguez quien le había enviado mensajes insistentes para que fuera a su hogar. Cuando llegó lo condujo a la habitación.

El instructor determinó que no tenía signos vitales y fue en busca de la Policía. "El Gringo" le había manifestado que la encontró en el piso y desconocía lo que le ocurrió.

Durán tuvo en cuenta el informe de la autopsia, según el cual Zoe "tenía numerosas lesiones en el cuerpo".

“Fue asfixiada obstruyendo sus vías aéreas. Surge la presencia de signos macroscópicos de asfixia en órganos internos, infiltrado hemático en el corazón, lesiones en genitales que pueden deberse a las producidas en un acto sexual y lesiones externas en miembros superiores que podrían ser consideradas como de defensa”, especificó.

Sin embargo, luego en conferencia de prensa, Durán descartó la posibilidad de un abuso sexual.

"No hay golpes en la cabeza o en el cuerpo, nos lleva a pensar que la causa ha sido asfixia. Si bien hay lesiones muy muy superficiales no hay lesiones de mecánica de asfixia", agregó.

Otros fundamentos que tuvo para sospechar de ambos fue que ese martes no acudieron a trabajar, mientras que Oses mintió a su hermano diciendo que estaba en San Luis.

“Tenemos mucha evidencia que ha sustentado los hechos”, afirmó Durán. Y sumó los secuestros de prendas de vestir, requisas, informes, entrevistas, la denuncia de la madre de la adolescente y vistas fotográficas. También tuvo en cuenta otras pruebas que restan producirse.

Durán solicitó prisión preventiva por 120 días. Fundamentó esto en el riesgo procesal y de fuga.

El abogado que representa a la familia de Zoe, Esteban Bustos consideró "razonables" las medidas del ministerio Público Fiscal.
Las defensas de Oses y de Rodríguez solicitaron la prórroga de los ocho días.

Fuente El Chorrillero

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
204
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal