El director general de Infraestructura Pública, Fernando Ofría, junto con la directora de Obras de Arquitectura y Vivienda, Marina Ortiz, visitaron instituciones escolares de la ciudad de Villa Mercedes. Como parte de los habituales recorridos, se incluyó al tradicional Colegio Nacional N°2 ‘Juan Esteban Pedernera’, la Escuela N°176 ‘Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer’ y la obra en ejecución de la escuela del barrio Libertad que tiene un 55% de avance.
En el caso de las dos primeras instituciones, los funcionarios expresaron que el motivo de la visita fue verificar el estado de las obras en marcha para cerciorarse de que estarán dadas las condiciones edilicias ante el comienzo de las actividades del ciclo lectivo que está próximo a comenzar.
En el ‘Nacional’, las tareas implicaron la cubierta de techos en la sala de máquinas y el salón de actos, también la renovación de pisos y resta completar la reparación de persianas de madera y el enrejado para tanques de reserva. Mientras que en la N°176 se trata de la ampliación del nivel inicial y el mantenimiento y refacción de las instalaciones pluviales, eléctricas, sanitarias y de gas, del establecimiento. También la reparación del cielorraso de machimbre en el salón de usos múltiples.
En el caso de la edificación del barrio Libertad se inspeccionaron los diversos ambientes que están en plena construcción. En este caso se albergará a los tres niveles educativos. La obra consta de 2.152,15 metros cuadrados y está ubicada en la calle Chile entre Rafael Cortez y Ameghino. La escuela, además de las aulas y los baños, contará con salón de usos múltiples, cocina, depósito, talleres, laboratorio y biblioteca.