¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
06/02/2024 12:01 hs

Con un polémico final, Argentina igualó ante Venezuela

- 06/02/2024 12:01 hs
COMPARTIR EN:                                

Con un penal inexistente, la Albiceleste empató 2 a 2 con la Vinotinto, en la primera fecha del cuadrangular final rumbo a París 2024. Javier Mascherano pierde a Valentín Barco y Gonzalo Lujan para el próximo partido.
Argentina Sub 23 igualó 2-2 ante Venezuela, por la primera fecha del cuadrangular del Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024. Los goles de la Albiceleste los marcaron Carlos Vivas -en contra- y Thiago Almada; mientras que David Martínez y Kevin Kelsy convirtieron para la Vinotinto. La mala noticia para el equipo argentino son las expulsiones de Valentín Barco y Gonzalo Lujan.

En el arranque del primer tiempo, parecía que el conjunto de Javier Mascherano era más. En los primeros minutos, la figura de Samuel Rodríguez comenzó a crecer con sus atajadas frente a Almada y Santiago Castro. Cuando parecía que el combinado argentino estaba cerca de abrir el marcador, el delantero venezolano de 17 años recibió un pase al vacío e intentó meter el centro sobre la presión de Juan Nardoni; pero, ante una floja reacción de Leandro Brey, la pelota entró en el arco y la Vinotinto abría el marcador.

Tras el gol, la Albiceleste aflojó y no molestaba al arquero de Burgos Promesas. En medio de la confusión, Barco ejecutó un tiro libre que tenía dirección a las manos de Rodríguez, pero el capitán de los dirigidos por Ricardo Valiño interfirió en la trayectoria e igualó el encuentro. Por el lado de Venezuela, sobre el final del encuentro se pudo haber vuelto a poner en ventaja con el remate de Jovanny Bolivar, pero el jugador de Boca la mandó al córner.

Lo negativo, e insólito, de la primera parte fueron las expulsiones del nuevo lateral de Brighton y  Bryant Ortega. Luego de un tumulto en la mitad de cancha, Augusto Aragón le mostró la tarjeta roja al mediocampista de Caracas Fútbol Club por revolearle un pelotazo a la espalda de Barco. En medio de los reclamos, el juez de línea convocó al referí ecuatoriano y le informó que la discusión había comenzado por el pelotazo del argentino, por lo que el exBoca terminó yéndose tempranamente al vestuario. 

En el comienzo del complemento, Brey volvió a tener una gran atajada ante el disparo de Kevin Kelsy. Si bien llegó a desviarla al córner con la punta de los dedos, el árbitro no vio el rose y sancionó saque de arco. En medio de los reclamos del conjunto local, Argentina armó una buena jugada colectiva, que terminó con el gol de Almada.

Sobre el final del partido, apareció la gran polémica de la noche. Luego de un tiro libre a favor de Venezuela, Renne Rivas quedo tirado en el área reclamando una infracción en el rostro. Tras varios minutos de revisión, el VAR, con el ecuatoriano Carlos Orbe a cargo, llamó a su compatriota para que repasara la jugada, en la que ellos creían que había un supuesto manotazo de Lujan.  

Apoyándose en la video asistencia, Aragón sancionó penal, el cual fue intercambiado por gol e igualando el encuentro en la última jugada por Kelsy. Esto no solo provocó el enojo de Argentina, sino que, además, reclamaron de que se debía volver a ejecutar el disparo desde los 12 pasos por el adelantamiento de Vivas, pero ni el árbitro ni los asistentes vieron el pedido.

Con este resultado, Argentina y Venezuela igualan en el segundo puesto de la tabla, la cual determinará los dos boletos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. En la próxima jornada, la Albiceleste se medirá ante Paraguay, que viene de dar el batacazo ante Brasil, el jueves desde las 17 horas; mientras que la Vinotinto volverá a cruzarse con la Verdeamarela el mismo día, pero desde las 20 horas. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
116

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal