¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
02/02/2024 10:07 hs

Este sábado habrá una Jornada de tiro con arco adaptado en La Pedrera

- 02/02/2024 10:07 hs
COMPARTIR EN:                                

Será una actividad recreativa, con una charla a cargo de Jorge Marinotti, director de la escuela de arquería, y una demostración práctica de Albina Torres, integrante del Seleccionado argentino de este deporte que permite una fácil adaptación para las personas con discapacidad.
Este sábado, entre las 17:30 y las 20, la secretaría de Personas con Discapacidad llevará adelante en la Escuela Provincial de Equinoterapia de La Pedrera una actividad recreativa compuesta por una charla motivadora y una demostración de tiro con arco y flecha adaptados. Contará con la presencia de Albina Torres, integrante del Seleccionado argentino de la especialidad. Otros deportes que tendrá su espacio serán tenis de mesa, Parabadminton, fútbol y vóley.

La charla estará a cargo de Jorge Marinotti, quien tiene una escuela de arquería y enseña en el Parque La Pedrera. Cuando hablamos de un deporte como el tiro con arco y flecha pensamos que una persona con ceguera o con alguna otra discapacidad no es apto, dado que la precisión es lo primero que se viene a nuestra mente. Pues no, nada más lejos de la realidad.

Y este sábado quedará demostrado porque hay diferentes clasificaciones, dependiendo de la funcionalidad. Hay arqueros en silla de ruedas y otros que tienen una discapacidad visual y necesitan un arco adaptado. Será el puntapié inicial de una serie de jornadas con distintas disciplinas.

La idea es hacer una por mes, y no sólo destinadas a personas con discapacidad, sino también para toda la sociedad. Será una forma de romper barreras, lograr una mayor integración y construir puentes entre toda la comunidad. Arneli Winter, encargada de la subárea de Deporte Adaptado, espera “que sea una tarde llena de emociones, que invite a conectarnos con la naturaleza y el deporte”.

ANSL

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
142

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal