¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
01/02/2024 10:50 hs

Internaron de urgencia a Tula, el hincha más famoso de la selección argentina

- 01/02/2024 10:50 hs
COMPARTIR EN:                                

El hombre del bombo, de 83 años, permanece en coma inducido en la Clínica Trinidad Mitre

El 22 de febrero de 2023, Carlos Pascual subió al escenario del recinto ubicado en París, Francia, para recibir el premio The Best a la Mejor Hinchada en representación al aliento de los fanáticos de la selección argentina durante el Mundial ganado en Qatar. A poco menos de un año de aquel momento, Tula, como es llamado popularmente, atraviesa un difícil trance de salud que obligó a su internación de urgencia.

El hombre de 83 años transita una dura enfermedad y, recientemente, fue sometido a una intervención quirúrgica en Buenos Aires, según precisó Radio Mitre. La gravedad del cuadro empujó a que sus familiares pidieran una cadena de oración en pos de su recuperación, mientras permanece en coma inducido en la Clínica Trinidad Mitre.

El fanático de Rosario Central había asistido a la gala de los The Best organizada por la FIFA en su silla de ruedas, pero su estado empeoró en el inicio de 2024. En medio de la efervescencia de la Copa del Mundo, brindó su testimonio para Infobae sobre lo que era su 13° presencia en un Mundial: “Fui el primer bombo en la historia del mundo en 1974. El primer bombo que entró en un campeonato mundial soy yo. Hice reportajes para todo el mundo, salí en todos los diarios más famosos del mundo. Después de cuatro años, en el 78, todo el mundo copió mi bombo, todo el mundo tocaba el bombo. Imaginate el orgullo para mí, pero el primer bombo de la historia del mundo soy yo. El segundo fue Manolo, que murió hace poco pobrecito. Manolo el de España, era famoso”.


Tula, nacido en 11 de septiembre de 1940, comenzó a ganarse la definición de Hincha de la Selección porque los simpatizantes lo observaron en todos los Mundiales que jugó Argentina desde 1974 junto a su histórico bombo con dibujos y distintas insignias vinculadas a él, la selección argentina o el Canalla, entre otras cosas.

Su nieto, Matías Borre, contó la historia detrás de su abuelo en la serie La vida por la camiseta en declaraciones reflejadas por la CNN: “Mi abuelo representa a la hinchada argentina porque la sigue desde muy chico. He tenido la oportunidad de verlo con su bombo tocar tres horas: la hora antes y las dos horas del partido, y quizá tiene hasta la mano sangrando después de eso. Es el reflejo del hincha pasional argentino”.

Luego de ganar el premio otorgado por la casa madre del fútbol, el icónico personaje declaró: “El hincha argentino es único en el mundo, no existe. Nosotros copamos todas las canchas. Los únicos locos que estamos en todos lados somos nosotros, los argentinos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
144

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal