Gabriel Recio, empresario vinculado a los combustibles, expresó que estos aumentos de la nafta generarán que muchas estaciones de servicio desaparezcan.
Gabriel Resio
testimonios de compradores de nafta
Gabriel Recio, empresario vinculado a los combustibles dialogó con Micrófono Abierto acerca del aumento de un 27% de la nafta.
“Nos desayunamos con esta sorpresa. Si bien anoche se rumoreaba, a partir de las cero horas aumentó Puma un 27% en algunos productos y en lo que es el gasoil premium un poco menos”.
Esto incluye a todas las petroleras, salvo YPF que aún no aumentó.
Según Recio siempre fue el anhelo de las petroleras llevar el litro de nafta a un dólar, sin embargo la realidad muestra que ya se ha superado al dólar blue y consideró que “el techo está en las ganas que los petroleros tengan de seguir aumentando”.
Desde su punto de vista este aumento no tiene justificativo, porque siempre se va por más, “y ahora que está liberado es como que cada uno hace lo que quiere, hasta ver a dónde llega el mercado, pero el problema está en que quedarán pocas estaciones de servicio, porque esto al estacionero le hace un perjuicio financiero que no tiene límites, más en la época del año en que estamos”