Mochuelo alpino
Edición del 05 / 03 / 2024
                   
07/12/2023 10:39 hs

Un documental revela las dos últimas palabras de John Lennon antes de morir

- 07/12/2023 10:39 hs
COMPARTIR EN:                                
“John Lennon: Murder Without a Trial” cuenta detalles desconocidos del asesinato del músico y se puedem escuchar los audios de la confesión de Chapman.
El 8 de diciembre de 1980 el mundo se paralizó por la noticia: “Mataron a John Lennon”. En las radios, los canales de televisión y los diarios solo se hablaba de esa trágica noticia. El fin de una era. El fin de un sueño.

La historia es conocida. Mark David Chapman le disparó al músico en la puerta del edificio donde vivía. Herido de gravedad, el cantante fue trasladado al Hospital Roosevelt. Los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo. No pudieron. John Lennon murió a las 23:15. Tenía 40 años.

Por aquellos días, Lennon estaba terminando un año cargado de proyectos. Entró al estudio para darle vida a un nuevo disco, Double Fantasy. Estaba contento con su regreso a la industria musical. Después del llamado “Fin de semana perdido”- se había ido a los Ángeles con su secretaria personal y amante May Pang- John recompuso su relación con Yoko Ono y se interesó por el cuidado de su pequeño hijo Sean.

Un nuevo documental revela las palabras de John Lennon antes de morir

“John Lennon: Murder Without a Trial” es el nombre de un trabajo que cuenta cuáles fueron las últimas palabras del rockero antes de morir. La persona encargada de llevarlas a luz fue Jay Hastings, el conserje del edificio en el que John Lennon recibió los balazos.
“Me dispararon”, afirmó Jay que le gritó el integrante de los Beatles, con sangre saliendo de su boca. También notó que sus característicos anteojos redondos estaban destruidos.

Yoko Ono le gritó a Jay que llamara a una ambulancia aunque fue demasiado tarde. Lennon había recibido cuatro disparos en la espalda por parte del fan obsesionado Mark David Chapman y fue declarado muerto al llegar al Hospital Roosevelt.

Por primera vez, Hastings cuenta estas últimas palabras del recordado artista en el documental de Apple TV+ que vuelve a poner el foco en el asesinato que conmocionó a todo el mundo.

El título del nuevo documental hace referencia al hecho de que no era necesaria una gran prueba. El crimen de Chapman fue presenciado por otras personas y esperó en la escena del crimen donde rápidamente fue detenido y confesó su culpabilidad. Su equipo defensor creía que más tarde se declararía “inocente por razón de demencia”, pero se mantuvo fiel a su confesión de culpabilidad.

Chapman fue sentenciado a cumplir una pena de prisión de 20 años a cadena perpetua por asesinato en segundo grado. Se le negó la libertad condicional por duodécima vez el año pasado, pero podría ser liberado en febrero de 2024. El documental también incluye entrevistas con los abogados defensores, psiquiatras, detectives y fiscales de Mark Chapman. Las escalofriantes confesiones grabadas de Chapman también se pueden escuchar por primera vez en este documental, ya que admite que mató a tiros a Lennon cuando una voz en su cabeza le dijo “hacelo”.

TN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
104
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal