El candidato presidencial de Unión por la Patria indicó que la intención después de las elecciones es aumentar el corte al 16,8%.
Sergio Massa
El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó que la intención después de las elecciones es aumentar el corte de biocombustibles en Bio 4 del 12 al 16,8%. Añadió que "no se anunció como estaba previsto en Río Cuarto por la veda electoral".
Además, cuestionó con dureza a las petroleras que hacen lobby para evitar que se incremente el corte de etanol y que fueron las causantes del faltante de combustible la semana pasada.
"Si se aplicara la liberación de precios que dice el otro candidato, en lugar de valer $300 o $350 el litro de nafta, cuesta $800", expresó.
"No puede ser que si Argentina tiene la cuarta reserva mundial de oil del mundo, no tenga la oportunidad de aprovechar este recurso a un precio diferenciado", continuó.
Por otro lado, el candidato presidencial también anunció que se sentará con el campo a discutir una baja de retenciones en soja, maíz y trigo.
En cuanto a la cadena cárnica, comentó que "depende mucho de cuál sea el proyectado de producción. Nosotros somos muy optimistas para lo que es el 2024 en materia de producción".