Mochuelo alpino
Edición del 05 / 03 / 2024
                   
16/10/2023 12:25 hs

Suman cinco deportes a los Juegos Olímpicos de 2028: dos disciplinas desconocidas y una con millones de fans

- 16/10/2023 12:25 hs
COMPARTIR EN:                                

Además, el organismo comunicó que mantendrá dos disciplinas que estaban a punto de ser retiradas como el pentatlón moderno y la halterofilia.
El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este lunes el programa para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028, en el que entrarán cinco nuevos deportes, entre ellos el críquet, como principal innovación para intentar atraer a más público.

Como propuso el viernes la comisión ejecutiva del organismo, el COI, reunido en Bombay, aprobó por una holgada mayoría la inclusión del críquet, el béisbol/softbol, el squash, el flag-football (una especie de fútbol americano sin contacto) y el lacrosse (parecido al hockey sobre hierba, pero con unos palos que tienen una red en la punta).


Deporte rey en India, que organiza actualmente la Copa del Mundo, y Pakistán, el críquet regresa a los Juegos más de un siglo después de una breve aparición en la edición de París 1900.

“El críquet tiene más de 2.500 millones de seguidores en el mundo y representa una posibilidad extraordinaria de atraer a nuevos países y nuevas comunidades”, dijo el austriaco Karl Stoss, presidente de la comisión del programa olímpico.

India, el mayor país que nunca ha organizado unos Juegos Olímpicos, aprovechó la ceremonia de apertura de la sesión para presentar el sábado su candidatura para la edición de 2036.

Con las cinco nuevas disciplinas, en total habrá 35 o quizás 36 deportes en el programa de Los Ángeles, un récord.
El COI confirmó que mantenía dos deportes que estaban a punto de ser retirados, el pentatlón moderno y la halterofilia, y no acabó de decidirse sobre el boxeo.

Más disciplinas, más deportistas

Desde el COI indicaron indicaron que cuatro de los nuevos cinco son deportes de equipo, algo que incrementará la cantidad de participantes en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 2028.

De los 10.500 deportistas que habrá en París 2024, se incorporarán 742 deportistas más, por lo que cabe esperar una reducción de la cuota de los deportes tradicionales.

Los miembros de la asamblea expresaron dudas sobre la universalidad de algunos de los deportes, sobre la dificultad para los ciudadanos de algunos países de obtener visados para Estados Unidos y sobre ese elevado número de participantes, pero votaron a favor casi de manera unánime.

Todos los deportes que estarán en Los Ángeles 2028

Atletismo
Remo (con la novedad del remo esprint playa)
Bádminton
Básquet
Piragüismo
Ciclismo
Hípica
Esgrima
Fútbol
Golf
Gimnasia
Handball
Hockey
Judo
Lucha
Natación
Rugby
Taekwondo
Tenis
Tenis de mesa
Tiro
Tiro con arco
Triatlón
Vela
Voleibol
Surf
Skateboarding
Escalada
Pentatlón moderno
Halterofilia
Béisbol/sóftbol
Lacrosse
Squash
Críquet
Fútbol bandera (modalidad de Fútbol Americano)
Boxeo (aún pendiente de decisión).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
172

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal