Hoy se desarrolló la audiencia para tratar la medida de coerción de un hombre imputado por el delito de robo calificado por el empleo de un arma blanca en grado de tentativa. La formulación de cargos se realizó el pasado 17 de agosto.
El fiscal a cargo de la investigación, doctor Leandro Estrada solicitó la medida de prisión preventiva por 60 días mientras que las defensoras, Stefanía Cifuentes y Silvia Moran, solicitaron que se aplique una medida menos gravosa como una prisión domiciliaria o la firma del libro en fiscalía.
El pasado 16 de agosto a la madrugada, un hombre ingresó a un comercio ubicado en una estación de servicio de calle Pringles y se dirigió a la ventanilla, a través de la cual amenazó con un arma a dos empleadas que se encontraban allí con el objetivo de apoderarse de dinero. La policía fue alertada, llegó al lugar y en ese momento el imputado huyó. Luego de una persecución fue aprehendido y requisado, es allí donde se le secuestró un cuchillo y vestimenta.
El juez, Alfredo Cuello, tuvo en cuenta los antecedentes del imputado, las características del hecho, la conducta y la protección a la víctima. Resolvió otorgar la prisión preventiva por el término de 60 días inter se realiza la acusación.