La audiencia se celebró el viernes cuando el Juez de Garantías Nº4 de la Segunda Circunscripción Judicial, decidió el traslado del joven donde deberá cumplir prisión preventiva por el plazo de 30 días.
Fue imputado como autor del delito de robo calificado por la utilización de un arma impropia. El hecho investigado ocurrió el pasado 8 de agosto, aproximadamente a las 06:00 de la mañana, en un kiosco ubicado en la avenida 25 de Mayo y Junín.
La defensa, a cargo de la doctora Stefanía Cifuentes, planteó la nulidad del allanamiento realizado y de los elementos secuestrados como también de la calificación legal en relación al agravante. El fiscal, Gastón Yllera, expuso los argumentos por los cuáles no se deberían dar lugar a las nulidades planteadas.
El juez no hizo lugar a los planteos de la defensa y ratificó la calificación legal formulada. En relación a la medida de coerción el fiscal solicitó la prisión preventiva por el término de 45 días para asegurar el proceso, por la peligrosidad de la conducta en este hecho y por el perjuicio a la víctima. La defensa solicitó que se apliquen medidas morigeradas como la prohibición de acercamiento a la víctima y firma del libro.