¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
15/08/2023 08:45 hs

Polémico: tras el triunfo de Javier Milei, el presidente de México recordó el ascenso de Hitler al poder

- 15/08/2023 08:45 hs
COMPARTIR EN:                                
Andrés Manuel López Obrador detalló que el criminal nazi se consolidó como dirigente después de un período de gran inflación, como el que afecta a la Argentina. Afirmó que no los estaba comparando, sino haciendo una referencia histórica.


El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, comparó este lunes el ascenso de Adolf Hitler al poder con el triunfo de Javier Milei en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo.

El mandatario dijo que el ascenso de Milei se produjo después que el Fondo Monetario Internacional (FMI), a su juicio, le “dio la espalda” al gobierno de Alberto Fernández.

“Esto precipitó una crisis económica, que desde luego afectó al pueblo de Argentina y produjo aumento. Aquí es importante recordar que, entre otras cosas, Hitler se levanta, se consolida como dirigente, después de una inflación que se padeció antes de que él llegara al poder”, comentó en su rueda de prensa diaria.

“Las inflaciones y las crisis económicas le ayudan siempre a la derecha, al conservadurismo, que es un poco lo que está pasando en Argentina. No estoy comparando a Milei con Hitler, para que se aclare, estoy haciendo una referencia histórica”, matizó.

Andrés Manuel López Obrador acusó a la prensa de favorecer la victoria de Javier Milei

Además, López Obrador dijo que los medios “conservadores” argentinos, a los que no mencionó, favorecieron la victoria del candidato de la Libertad Avanza en las primarias.

“Toda la campaña mediática fuertísima, levantaron a este personaje y por eso fue el resultado”, aseguró.

El presidente mexicano renovó además sus cuestionamientos al FMI.

“En el caso de Argentina les ha afectado mucho la crisis económica porque el Gobierno de derecha, conservador, de (Mauricio) Macri. endeudó por completo al país con la complicidad del Fondo Monetario Internacional porque le dieron dinero cuando se estaba rebasando la capacidad de pago de Argentina”, sostuvo.

Aún así, reconoció que las acciones del Gobierno de Fernández, su aliado, también repercutieron en los resultados. “Lo digo de manera muy respetuosa, cariñosa, porque quiero mucho a los dirigentes progresistas de Argentina, les faltó más decisión, zigzaguearon demasiado”, concluyó.


TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal