Además de los 10k, los participantes podrán optar por los 5k y habrá una categoría para atletas adaptados y niños. La carrera repartirá más de $1.700.000 en premios. Las inscripciones están abiertas.
La competencia es organizada por el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes y será fiscalizada por la Federación Atlética Sanluiseña. Contará con circuitos de 10k y 5k, tanto para atletas convencionales, como para personas con discapacidad; además, tendrá la edición “Kids” en un recorrido por avenida Lafinur garantizando la participación de toda la familia.
Con importantes premios en efectivo para cada una de las categorías, los participantes y el público podrán acceder a numerosos sorteos. A su vez, el evento ofrecerá espacios lúdicos, un parque de foodtrucks y gastronomía para vivir un domingo a pleno.
Lucas Nievas, jefe del Área Logística en Eventos en diálogo con LV15 comentó que hay un cupo de 1.300 corredores. Las inscripciones ya se encuentran abiertas de manera virtual en https://deportes.sanluis.gov.ar/10k ó https://www.eventbrite.com.ar/e/10k-gobierno-de-san-luis-tickets-675269006777?aff=oddtdtcreator.
Los valores son de $3.000 para los 10k (a partir de los 16 años) y de $2.000 para los 5k. Los jubilados gozarán de un 50% de descuento en cada una de las modalidades, mientras que para los atletas adaptados y la categoría “Kids” la inscripción será gratuita. A cada uno de los competidores se les hará entrega del kit correspondiente y la remera.