Tendrán que adaptar las puertas y colocar rampas para que puedan circular sin inconvenientes, destinados a personas con discapacidad y movilidad reducida.
El Concejo Deliberante aprobó una nueva ordenanza para que las entidades bancarias cuenten con un cajero adaptado para personas con discapacidad y movilidad reducida. Lucrecia Soria Concejal autora del Proyecto en diálogo con LV15 conto que centros de día aseguran que son muchos los ciudadanos que conviven con problemas cuando quieren retirar dinero o hacer un trámite.
Entre sus principales características, deberá tener el emblema internacional de accesibilidad para su identificación; reproducción sonora del menú con instrucciones y tener la opción de insertar auriculares; poseer un teclado con lectura táctil en sistema braille, y deberá contar con las dimensiones necesarias para que la persona pueda movilizarse correctamente con la silla de ruedas.
Para que los destinatarios puedan realizar extracciones y trámites sin problemas, las entidades deberán incorporar una rampa antideslizante, tener apertura automática en sus puertas y el dispositivo deberá estar a menos de un metro de altura.