Amarillo aéreo
Edición del 25 / 07 / 2024
                   
26/06/2023 19:07 hs

Condenaron a un hombre por abuso sexual y desobediencia a una orden judicial

San Luis - 26/06/2023 19:07 hs
COMPARTIR EN:                                
Bajo el procedimiento de juicio abreviado, un hombre fue condenado a seis años y medio de prisión por resultar culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y desobediencia a una orden judicial en perjuicio de su ex pareja.
El veredicto se emitió este lunes a la mañana, luego de que la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción Judicial homologara el acuerdo consentido entre la Fiscalía y la defensa del imputado.

Los hechos investigados ocurrieron durante la madrugada del 29 de octubre de 2020 en la localidad de San Martín, al noreste de la provincia. Ese día, el acusado de 34 años, que tenía una orden de restricción en su contra, violentó el domicilio de su ex, la golpeó y la obligó a mantener relaciones sexuales. En un descuido del agresor, la víctima pudo accionar el botón antipánico y cuando llegó el móvil policial el hombre escapó del lugar.

La particular damnificada expresó su disconformidad con el acuerdo, aunque su opinión no es vinculante.

“La mujer había sido agredida física y sexualmente en su domicilio por su ex pareja, debiendo soportar mantener relaciones sexuales sin su consentimiento siendo esta la única posibilidad de que el hombre depusiera de su violenta acción y no la lastimara más. Como consecuencia de todo este despliegue y ante la rápida huida de la morada, el imputado deja en la vivienda diversos objetos de su propiedad, pertenencias que pudieron ser observadas por testigos al momento en que se realizó una Inspección Ocular”, dice la acusación fiscal.

La víctima y el acusado mantuvieron una relación sentimental durante 15 años y tuvieron dos hijos. Por distintas situaciones violentas, la pareja se separa y en mayo del 2020 un Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia ordenó una prohibición de acercamiento por ciento ochenta días en contra del ahora condenado.

El tribunal que actuó en esta causa estuvo integrado por Sandra Piguillem en la Presidencia, y María Uccello de Melino y Daniel Sanchiño, en las vocalías. Como Fiscal de Juicio actuó Mario Zudaire.

El juicio abreviado es una de las formas alternativas de culminar un proceso penal mediante el cual el acusado de un delito reconoce la existencia del hecho, su participación como autor, cómplice o instigador y acepta la calificación legal que le otorga a ese hecho el Ministerio Público Fiscal, tal como sucedió en la audiencia de este lunes.

Los objetivos de este acto procesal son: lograr sentencias en un plazo razonable y procurar la economía procesal sin desmedro de la justicia, ya que el acuerdo sobre el monto de la pena o el reconocimiento de los hechos deben estar acreditados por las pruebas reunidas en la investigación. La confesión o aceptación de la acusación por parte del acusado debe ser voluntaria y con pleno conocimiento de sus consecuencias.

Prensa Judicial Villa Mercedes

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal