La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
06/06/2023 14:49 hs

Horacio Zeballos protagonizó el batacazo de la jornada de Roland Garros: eliminó a la mejor pareja del mundo y se clasificó a semifinales del dobles

- 06/06/2023 14:49 hs
COMPARTIR EN:                                
El argentino y el español Marcel Granollers vencieron a la dupla conformada por el británico Neal Skupski y el neerlandés Wesley Koolhof por 6-3 y 7-6 (4) en una 1 hora y 35 minutos
Los argentinos no dejan de dar de qué hablar en Roland Garros. En la jornada del lunes Francisco Cerúndolo puso contra las cuerdas al danés Holger Rune (6°) pero cayó en cinco sets en un impresionante partido, Tomás Etcheverry barrió en sets corridos al japonés Yoshihito Nishioka para acceder a los cuartos de final y este martes Horacio Zeballos, junto con el español Marcel Granollers, eliminaron a la mejor dupla del mundo conformada por el británico Neal Skupski y el neerlandés Wesley Koolhof por 6-3 y 7-6 (4) para reclamar un lugar en las semifinales de la categoría dobles masculino.

La pareja hispanohablante accedió a la fase de los mejores cuatro por segundo año consecutivo y logrando el gran batacazo del cuadro. En 1 hora y 35 minutos, sacaron a relucir todo su nivel individual y colectivo además de respetar un plan de juego que les salió a la perfección para lograr llevar a los líderes del ranking ATP a un terreno incómodo. De cada lado de la cancha cuidaron a sus respectivos servicios al máximo pero Zeballos y Granollers aprovecharon una de las dos chances que tuvieron para llevarse el primer set y estirar la definición al tie-break en el segundo.

Ya en el desempate, la paridad reinó hasta el 4-4 y en ese momento la dupla logró hilvanar tres puntos seguidos para cerrar el trámite. Automáticamente, el argentino y el español levantaron los brazos en el aire acompañado por un grito de felicidad para celebrar el enorme paso hacia el título. Luego se fundieron en un abrazo antes de ir a saludar a sus oponentes en la red. En las rondas pasadas eliminaron a los neerlandeses Griekspoor y Stevens, a los italianos Bolelli y Fognini y al brasileño Melo junto al australiano Peers.

En la próxima ronda, programada para el jueves, se medirán contra el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek, cuartos preclasificados del torneo. Del otro lado de llave están el neerlandés Matwé Middelkoop con el alemán Andreas Mies y enfrentarán a los belgas Sander Gillé con Joran Vliegen por un lugar en la final de Roland Garros.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers actualmente ocupan el 20° puesto del escalafón mundial y tienen por delante su sexta semifinal de Grand Slam: ya habían alcanzado dicha fase en US Open 2019, Wimbledon 2021, Roland Garros 2022 y el Abierto de Australia en 2022 y 2023. En sólo dos ocasiones pudieron acceder al partido final pero cayeron en ambas ocasiones. Con siete títulos en la vitrina como dupla, están listos para romper la maldición en torneos grandes y saltar a la gloria sobre el polvo de ladrillo.

El marplatense tuvo su pico de nivel en la categoría en septiembre de 2019 cuando llegó a estar en la tercera posición mientras que el oriundo de Barcelona llegó a la misma altura pero en febrero de 2013. Por el lado de la dupla Koolhof-Skupski, comenzaron a jugar juntos a inicios de 2022 y llegaron a la cima en noviembre de ese mismo año al ganar los Masters 1000 de Madrid, Montreal y París como principales títulos.

INFOBAE

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
248

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal