Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
02/06/2023 20:00 hs

Inauguraron la Maternidad Provincial “Dr. Carlos Alberto Luco” en Villa Mercedes

Villa Mercedes - 02/06/2023 20:00 hs
COMPARTIR EN:                                
Se trata de la puesta en valor del exedificio de Dosep, donde funcionó antiguamente la Clínica del Niño.
En un emotivo acto que tuvo lugar este viernes por la mañana, el gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró oficialmente la nueva Maternidad Provincial “Dr. Carlos Alberto Luco” en Villa Mercedes, San Luis. Esta importante obra, que implicó una inversión cercana a los $500 millones, representa una apuesta del Gobierno de San Luis por mejorar y fortalecer los servicios de salud en la región.
El flamante centro de salud se encuentra ubicado en el barrio Los Poetas, específicamente en la calle García Lorca, entre Juan W. Gez y Juan Llerena. El Gobierno de San Luis llevó a cabo la ampliación, refuncionalización, mantenimiento general y revalorización del edificio Dosep, que anteriormente albergaba la Clínica del Niño. Como parte de estas mejoras, se construyeron habitaciones de internación, enfermerías, habitaciones para médicos de guardia, habitaciones para residencia de madres, una sala de Shock Room para Neonatología y un consultorio para la guardia de Neonatología. En total, la inversión destinada a las obras ascendió a $493.139.123,53.
El evento de inauguración contó con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá, el ministro de Salud, Cristian Niño, el intendente de la ciudad, Maximiliano Frontera, y el candidato a gobernador Jorge “Gato” Fernández. También asistieron al acto el personal de salud que estará a cargo del centro, sumando un total de 61 personas dedicadas a brindar atención médica a las vecinas y vecinos de Villa Mercedes.
Además de las reformas en el edificio, el Estado realizó una inversión adicional de $1.384.328.334,93 en la compra de equipamientos médicos de última generación, asegurando así que la Maternidad Provincial “Dr. Carlos Alberto Luco” cuente con la tecnología necesaria para brindar una atención de calidad.
Con esta inauguración, se dio inicio a la primera etapa del funcionamiento del edificio, en la cual se habilitaron la guardia de obstetricia durante las 24 horas, los consultorios externos de ginecología, obstetricia con control de embarazo de bajo riesgo, la toma de muestra de PAP, y el consultorio de Puerperio. Asimismo, se pusieron en marcha el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, los consultorios externos de cardiología infantil y diagnóstico prenatal de cardiopatías congénitas, ecografía obstétrica y ginecológica, radiología, servicio social, fonoaudiología – otoemisiones acústicas, la planta completa administrativa, farmacia, esterilización y servicio de nutrición.
En una segunda etapa, que se llevará a cabo dentro de dos semanas, se habilitará la sala de parto, el quirófano con cirugía y las dos terapias intensivas (adultos y neonatología), junto con los servicios complementarios de laboratorio y Psicología.
La inauguración de la Maternidad Provincial “Dr. Carlos Alberto Luco” representa un importante paso hacia la mejora de la infraestructura y la atención médica en Villa Mercedes, brindando un espacio moderno y equipado para el cuidado de las madres y los recién nacidos. Este nuevo centro de salud refleja el compromiso del Gobierno de San Luis con la salud de sus habitantes y busca garantizar el bienestar de las familias de la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
632
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal