La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
01/06/2023 18:41 hs

Destacada exhibición en el cuartel de "El Fortin" por el Día Nacional del Bombero Voluntario

Villa Mercedes - 01/06/2023 18:41 hs
COMPARTIR EN:                                
La muestra consiste en una exhibición especial para colegios y la comunidad, donde se pueden apreciar los elementos de trabajo utilizados en sus diversas intervenciones.
En su sede ubicada en la calle Remedios de Escalada 11, se exhiben diversos elementos de trabajo que estarán disponibles hasta el viernes, en horario de 9 a 20. Para las escuelas interesadas en asistir, se requiere reservar un turno previamente.
Gabriel Giménez, jefe del cuerpo activo, mencionó que se ha instalado un stand en el edificio, donde se presenta una exhibición estática para que los estudiantes y los residentes puedan observar de cerca el material que los bomberos utilizan regularmente. “Si bien nuestras puertas están abiertas durante todo el año, en esta oportunidad deseamos brindar una visión detallada de los elementos que empleamos en nuestras labores diarias”, destacó Giménez.
Los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar diversas piezas que forman parte del equipamiento de la institución. En la muestra se incluyen equipos de protección personal utilizados por los bomberos tanto en incendios estructurales como en incendios forestales, además de los elementos necesarios para el rescate acuático y con cuerdas. También se exhiben herramientas de rescate vehicular y para situaciones de estructuras colapsadas. “Hemos tratado de incluir una muestra representativa de los elementos que utilizamos en nuestras distintas intervenciones de emergencia”, reveló Giménez.
El 2 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario en conmemoración al aniversario de la creación del primer cuartel de bomberos en Argentina. En esta ocasión, el viernes a las 8 de la mañana, se llevará a cabo un toque de sirena e izamiento de la Bandera. Luego, se compartirá un momento de camaradería con un chocolate caliente en presencia de la escuela de cadetes, que acoge a niños de 10 a 14 años, así como también con el personal del cuerpo activo y la comisión directiva.
A las 9:30 se realizará una ofrenda floral en el Monumento al Bombero Voluntario ubicado en la intersección de Aviador Origone y avenida Los Álamos. Por la noche, se llevará a cabo una cena para los miembros de “El Fortín”.
La entidad, con 61 años de trayectoria, cuenta actualmente con 22 niños en su escuela de cadetes, 85 bomberos oficiales y suboficiales, así como también con aspirantes activos. En cuanto a los vehículos, disponen de cuatro autobombas, dos camiones cisternas, una unidad de rescate, dos vehículos para incendios forestales, un vehículo logístico, una escalera mecánica y un cuatriciclo adaptado para trabajos de incendios en pastizales o zonas serranas. Giménez informó que, en la actualidad, entre los aspirantes se encuentran cuatro mujeres que están realizando el curso de capacitación para ingresar a la escuela. “Estamos muy contentos de recibir a la comunidad. Siendo el primer cuartel en la zona de Cuyo, nuestra continuidad a lo largo de los años se debe al apoyo de los vecinos. La idea de mostrarles parte de nuestros recursos es para que conozcan cómo se destinan los recursos económicos que nos brindan”, expresó el encargado.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
301
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal