Vuela alto María Isabel Ortíz
Edición del 28 / 03 / 2024
                   
01/06/2023 12:29 hs

El Gobierno provincial inauguró la remodelación de la avenida 25 de Mayo

- 01/06/2023 12:29 hs
COMPARTIR EN:                                
Este miércoles por la tarde, con una ceremonia celebrada en la plaza Sarmiento, se llevó a cabo la reinauguración del 70% de la recta que atraviesa la ciudad de norte a sur, desde la rotonda del Bicentenario, frente a la terminal de ómnibus “José María San Martín”, hasta el monumento Combate Ensenada de las Pulgas. Se trata de una obra que no solo implica la repavimentación total, sino además la reparación completa del acueducto que asiste a gran parte de la ciudad, arreglo de calles perpendiculares y puesta en valor de paseos públicos.
La intervención integral de la avenida 25 de Mayo, que demandó una inversión superior a los $1.250 millones y que se inició el 30 de marzo pasado, es una iniciativa surgida del convenio entre el Gobierno de la provincia y el Municipio, “Esta es una obra que parecía imposible de ejecutar, pero que finalmente ya estamos llegando a la recta final. En unos 60 días tendremos la totalidad del proyecto terminado”, sostuvo Fernando Yanzón, jefe del Programa Infraestructura Hídrica del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

El funcionario además remarcó que “lo que quedará a la vista es una carpeta nueva en toda la extensión de la avenida. También está la obra que va por debajo, y que incluye el recambio de 1.500 metros del acueducto principal, con cañería más grande que el anterior, que redundará en un mejor servicio para los vecinos y terminará con los problemas de pérdidas en las conexiones domiciliarias, para lo cual, hemos hecho otro acueducto”.

Yanzón destacó además el importante trabajo que se desarrolló para solucionar la problemática pluvial. “Dispusimos de dos sistemas, una parte captará y conducirá por el canal que hemos recuperado, y además hemos ejecutado canales subterráneos, que vienen de 25 de Mayo, de calles como Braulio Moyano y por debajo de la Rotonda del Bicentenario, para luego salir por Hilario Cuadros hasta la disposición final. A eso se le suman unos 50.000 m2 de disposición de calzada, como también intervenciones en plazas como Santa Rita, de las Mujeres Periodistas, Teodoro Fels y de la Cruz”, agregó el funcionario.


Por su parte, el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, agradeció al Gobierno provincial por una infraestructura necesaria para su ciudad. “Esta obra era un viejo anhelo de Villa Mercedes, ya que la avenida 25 de Mayo es un símbolo de la ciudad. Finalmente, lo hemos conseguido todos juntos”.

Jerarquización de una arteria clave

Los vecinos de Villa Mercedes disfrutarán de circular por una de las zonas más transitadas de la ciudad con mayor fluidez y seguridad. “Estar en la inauguración de su reparación es genial para nuestra ciudad. Ya se nota más segura, mas señalizada e iluminada. Es una avenida súper importante, que une varios puntos, y atraviesa toda Villa Mercedes, permitiendo accesos rápidos a barrios como La Ribera al sur y a la ruta N°7 al norte“, expresó Silvia Alcaraz, vecina de la zona.

La importancia de su trayecto es lo que hace a esta obra una de las más esperadas por los vecinos de Villa Mercedes que además ahora tendrán importantes desagües. “Se trata de una de las principales calles de Villa Mercedes. Transito muy seguido por la avenida 25 de Mayo, por lo que el cambio que se nota es total”, destacó Alberto García, docente y vecino.

Nota y fotos: ANSL.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
256
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal