¡Me verás si quiero!
Edición del 22 / 07 / 2024
                   
01/06/2023 10:10 hs

“Tin & Tina”: la perturbadora película de terror española que puedes ver en Netflix

- 01/06/2023 10:10 hs
COMPARTIR EN:                                
Jaime Lorente (“La casa de papel”) y Milena Smit (“La chica de nieve”) son los protagonistas de este film que está entre lo más visto de la plataforma.
Tin & Tina es la nueva ficción española que acaba de incorporarse al catálogo de Netflix. La película ambientada en los años 80 cuenta la historia de Lola (Milena Smit) y Adolfo (Jaime Lorente), una pareja que acaba de casarse. Ella está embarazada de mellizos, pero lamentablemente lo pierde y le informan que no podrá tener hijos por el daño que causó esta pérdida.

Con esta tristeza en su corazón, el matrimonio acude a un convento para adoptar a un bebé. Pero estando allí se cruzan con unos mellizos de unos siete años llamados Tin y Tina. Lola se conmueve con ellos y deciden adoptarlos. Pero estos niños están fanatizados con la religión y las cosas comienzan a tornarse muy oscuras y situaciones extrañas se suceden unas tras otras. ¿Son estos niños dos personas diabólicas o solo se tratan de dos pequeños incomprendidos?

“Cuando Lola pierde los bebés que estaba esperando, también pierde su fe en Dios. Con la esperanza de recuperarla, acude junto a su marido Adolfo a un convento de monjas donde conocen a Tin y Tina, dos angelicales hermanos de siete años por los que Lola se siente extrañamente atraída. Aunque Adolfo no siente lo mismo, deciden adoptarlos. Con el paso del tiempo, Lola empieza a caer en una espiral de sospecha y obsesión con los niños y sus macabros juegos religiosos”, así describe la sinopsis de esta historia.

Una película española de misterio y terror en Netflix

“Es, en su esencia, una película de misterio”, dijo el director de Tin & Tina, Rubin Stein, cuando fue su estreno en cines y agregó: “Y no hay nada más misterioso que la mente de un niño”. Stein es a su vez el guionista de este film que tomó como punto de partida un cortometraje que él también realizó en 2013 y que fue protagonizado por Ana Blanco de Córdova, Sasha Di Benedetto y Manolo Cuervo.

La producción recorre la angustia de esta mujer por la pérdida de su embarazo gemelar y también la necesidad de que estos niños ocupen el lugar de esos hijos que no llegaron a nacer. Mientras la democracia acaba de volver a España (se muestran muchos reportes periodísitcos de noticieros de la época con el arribo de Felipe González al poder), en la casa de Lola y Adolfo reina la anarquía marcada por la tristeza.

Pero Tin (Carlos Gonzáles Morollón) y Tina (Anastasia Russo) llegan para perturbar todo y cambiar la atmósfera por una más siniestra y oscura. “Mi objetivo como director es que el espectador, al salir del cine, tenga la sensación de haber experimentado un viaje original, único, a veces divertido y a veces aterrador, a una España del pasado que reverbera en el presente a través de la infancia, la familia, la religión y los límites del bien y del mal”, describió Stein el objetivo de esta película que ya escala entre las más vistas de Netflix. Completan el elenco Teresa Rabal, Ruth Gabriel y Luis Perezagua.

Tin & Tina ingresó en el Top 10 en diversos países alrededor del mundo. Encuentras este título en el catálogo de Netflix.



Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal