¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
30/05/2023 14:42 hs

Desaguadero: Secuestraron droga valuada en unos 25 millones de pesos

- 30/05/2023 14:42 hs
COMPARTIR EN:                                
El primer procedimiento ocurrió antes de la medianoche en Desaguadero, donde incautaron medio kilo de cocaína. Hubo otro esta mañana donde secuestraron casi cinco kilos de marihuana y armas.
En menos de 12 horas, personal del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestró droga valuada en más de 25 millones de pesos. Fue en dos procedimientos: el primero cerca de la medianoche del lunes, en el límite con Mendoza; el segundo en un pasaje del barrio 1º de Mayo de la capital, a media mañana de hoy. Hay una mujer de 30 años y un adolescente de 17 detenidos. Desde la Policía no descartaron nuevos allanamientos.
 
La comisario mayor Lorena Martínez, jefa de Narcotráfico, comentó que los efectivos de la brigada de calle tiraban del hilo hacía tiempo y que la intervención de los operadores del Sistema Integrado de Información de la Protección Social (SISPRO) fue central para evitar el ingreso de cocaína desde Mendoza, cargamento que estaban esperando.
 
Este lunes cerca de las 23, un grupo de policías detuvo la marcha de un Volkswagen Virtus con licencia de taxi de la ciudad de San Luis en el Puesto Limítrofe de Desaguadero. Conducía un hombre de 42 años; como pasajeros iban una mujer de 30 y un joven de 20.
 
Era ella quien, en una mochila, transportaba un envoltorio negro con 504 gramos de cocaína, que en la venta al menudeo puede fraccionarse en 2.040 dosis por un valor estimado de $4.080.000. Los agentes también se incautaron de 125 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y un recipiente con 6 gramos de cocaína que llevaba el chofer.
 
No obstante, ni el taxista ni el joven acompañante quedaron detenidos y el Juzgado Federal de San Luis solo ordenó la detención de la mujer, que está incomunicada a la espera de ser citada a indagatoria.
 
Pero la cosa no quedó allí. “Se continuó con las tareas investigativas y en el día de hoy se logró interceptar nuevamente a otro taxi en el cual se conducía un menor de 17 años de edad”, informó Martínez en diálogo con El Diario. La jefa de Narcotráfico confirmó que ambos secuestros están relacionados pero se excusó de dar más detalles hasta que no concretaran otras posibles medidas.
 
En la parte trasera de un taxi Chevrolet Classic, el adolescente llevaba un bolso de viaje, un bolso tipo cartera y una conservadora en los que había cuatro paquetes de marihuana y varios trozos de la misma droga por un pesaje total de casi 5 kilos, equivalente a unas 16.250 dosis, que en la venta al menudeo alcanzan un valor de 21.157.000 pesos, estimaron las fuentes.
 
Además, llevaba dos pistolas calibre 22, municiones calibre 9, 38 y 22 milímetros, cuchillos, una balanza de precisión y varios recortes de nylon utilizados para fraccionar los estupefacientes, típico del narcomenudeo.
 
Martínez no reveló si el adolescente y la mujer detenida en el límite de Mendoza tienen relación de parentesco o de otro tipo. De todas maneras, podría inferirse que, tras lo que sucedió en Desaguadero, el chico quizás movía la mercancía de un lugar a otro: fue detenido cuando salía de un pasaje del barrio 1º de Mayo hacia la avenida V Centenario.
 
“Está alojado en una celda de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia, en calidad de detenido”, confirmó la fuente policial.

Fuente ED
Foto Policía de San Luis.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal