Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
11/05/2023 18:33 hs

Avanza la reglamentación para implementar la emergencia agropecuaria.

San Luis - 11/05/2023 18:33 hs
COMPARTIR EN:                                
Desde el Ministro de Producción, se brindaron detalles en una nueva reunión con las entidades rurales de la provincia.  

Esta vez la sede elegida fue Concarán, donde se presentaron los alcances de la reglamentación de la Ley de adhesión a la emergencia agropecuaria.  
“Ya estamos en los últimos pasos para dictar la emergencia para el sector en la provincia, a partir de los hechos climatológicos que hemos sufrido en los últimos meses”, explicó Amitrano que durante la reunión compartió con los productores el contenido de un “borrador” de decreto y explicó sus alcances. “La declaración de emergencia va a ser una ayuda, un aliciente, para los productores que se vieron afectados por fenómenos como la sequía o la helada fuera de temporada producida en febrero de este año”, expresó al finalizar la reunión en el Salón de la Cultura de la localidad norteña Marcelo Amitrano.
Concurrieron ademas el jefe del Programa Campo, Fernando Videla, el jefe del Programa Coordinación, “Beto” Diaz. Se destacó el trabajo conjunto que hicieron el Ministerio de Producción, las entidades rurales y el INTA en un relevamiento que permitió determinar en qué medida las inclemencias climáticas afectaron a los campos de la provincia.
Como parte del encuentro de ayer la Sociedad Rural Río Quinto firmó un convenio con la ONG “Campo Limpio”. Y el ministro invitó a las sociedades rurales a trabajar en conjunto para participar del espacio que tendrá San Luis en la Expo Rural de Palermo, en julio próximo. 
El diálogo con el campo se abrió en febrero en Villa Mercedes y mantuvo su continuidad con reuniones similares de forma mensual en La Toma (marzo), Quines (abril) y el miércoles por la noche en Concarán. Los encuentros han permitido intercambiar ideas, pero sobre todo dar respuestas e implementar medidas concretas en beneficio del sector. La próxima reunión será en junio en Justo Daract. “Lo que más destaco de todas estas reuniones —dijo Amitrano- es la predisposición al trabajo conjunto y al diálogo por parte de las entidades rurales”.
FUENTE: Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
278
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal