La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
04/05/2023 15:16 hs

Arrancó el Torneo Apertura de fútbol en Villa Mercedes

Villa Mercedes - 04/05/2023 15:16 hs
COMPARTIR EN:                                
Pueyrredón y el "Cole" ganaron en la mayor. En la B lo hicieron Las Águilas, Asociación del Oeste y Belgrano.
Con triunfos de Sportivo Pueyrredón y Colegiales en la Primera División A, y Las Águilas, Asociación del Oeste y Belgrano en la Primera B, comenzó en Villa Mercedes otra apasionante edición del Campeonato Apertura de fútbol, torneo organizado por la liga local, que en esta ocasión, a modo de homenaje, llevará el nombre de Servando Mediavilla, exdirigente de Jorge Newbery.
 
En la división mayor, sobre un total de seis partidos, solo el "Rojo" del barrio Sarmiento y el "Albo" consiguieron la victoria en la fecha inicial, al vencer a Los Pumas y Racing, respectivamente.
 
Pueyrredón, en cancha de Sportivo Pringles, y Colegiales, en su casa, el estadio "Félix Luis Ramos", se quedaron con los primeros 3 puntos en el debut al derrotar a Los Pumas y la "Academia" por 2 a 0.
 
Los encuentros restantes de la programación finalizaron en empates. ATE II y Alianza igualaron 1 a 1 en cancha de Colegiales; San José y Pringles de Justo Daract terminaron 0-0 en Sportivo Mercedes; Aviador Origone y Newbery 1 a 1 en cancha de "La Franja"; y Sportivo Mercedes y Sportivo Pringles 1 a 1 en el estadio "Miguel Catuogno" del "Albirrojo".
 
Según lo señalado desde la Liga, el campeón y subcampeón de la categoría conseguirán los dos cupos disponibles para el próximo Torneo Regional Federal Amateur de AFA, en tanto que el último equipo ubicado en la tabla de posiciones descenderá en forma automática a la Primera División B.
 
Es importante destacar que el "Pitojuán" ya tiene su lugar asegurado en el certamen de ascenso —debido a la licencia Deportiva otorgada por el Consejo Federal—, por lo que, de lograr el título o subcampeonato, la plaza será otorgada al siguiente equipo en la parte alta de la tabla.
 
 
Tres triunfos y un empate
 
A diferencia de la mayor, la Primera B registró 4 partidos que dejaron como saldo una lluvia de goles, gracias a los 3 triunfos y el empate que entregó la jornada
 
inaugural.
 
En Justo Daract, Belgrano aplastó de local por 5 a 1 a Coudannes. Las Águilas goleó por 4 a 0 a Villa del Parque en cancha de Colegiales, y Asociación del Oeste le ganó por la mínima 1 a 0 a Lafinur en Sportivo Mercedes.
 
Justamente, en este mismo escenario se enfrentaron Defensores del Este y Santa Rita, que terminaron la fecha con un emocionante y atractivo 2 a 2.
 
La categoría de ascenso tiene en juego un único boleto hacia la Primera A del fútbol villamercedino.
 
 
La segunda función
 
La segunda presentación del Apertura se desarrollará este fin de semana, iniciando en la división mayor el sábado con los encuentros adelantados de Alianza-Colegiales y San Martín-San José.
 
El "Tigre" y el "Albo" se medirán desde las 16:30 en el Club Sportivo Mercedes, mientras que San Martín y San José chocarán a partir de las 19 en el estadio "Lorenzo Ocaña" de Sportivo Pringles.
 
La programación continuará al día siguiente con 3 partidos en simultáneo y otro con hora de arranque treinta minutos más tarde. Desde las 14, se enfrentarán Newbery-Los Pumas (en Newbery), Racing-Sportivo Mercedes (en Sportivo Pringles) y Pringles de Justo Daract-Aviador Origone (en Justo Daract); en tanto que a partir de las 14:30 lo harán Pueyrredón-ATE II (en Colegiales).
 
Por su parte, la B afrontará el sábado todos sus compromisos: a partir de las 14 jugarán La Ribera-Belgrano (en Colegiales), a las 15 Coudannes-Defensores del Este (Aviador Origone), a las 16 lo harán Las Águilas-Asociación del Oeste (en Sportivo Pringles), y desde las 16:30 se medirán Santa Rita-Villa del Parque (en Colegiales).

Fuente :ED

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
264

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal