La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
04/05/2023 13:41 hs

Juzgan a un hombre acusado de abusar de su propia hija.

Villa Mercedes - 04/05/2023 13:41 hs
COMPARTIR EN:                                
El Ministerio Público Fiscal pidió una pena de 15 años de prisión. El Juez elevó la causa al Colegio de Jueces a fin de que se fije fecha para el inicio del juicio oral.
Durante la audiencia que se celebró hoy, el Ministerio Público Fiscal – representado por el Dr. Francisco Assat  y la Dra. Andrea Aguilar – enumeró las evidencias recolectadas para sostener la acusación contra un hombre, imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo. Encuadró el delito, detalló las pruebas que incorporarán en el juicio y solicitó una prórroga de la prisión preventiva, hasta tanto se fije fecha de inicio del debate oral.
La audiencia de control de acusación la dirigió el Dr. Santiago Ortiz, Juez de Garantía Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial. Como secretaria intervino la Dra. Nadia Segura.
En representación del imputado estuvieron presentes la Dra. Cecilia Mithiaux, Defensora Oficial Penal Nº 1 y la Dra. Noelia Páez, defensora adjunta.
En primer lugar, el Dr. Franscisco Assat, realizó una descripción del delito investigado. Aseguró que tienen por acreditado que el imputado realizó, entre otros actos, tocamientos contra su hija de diez años, en un domicilio de la ciudad de Villa Mercedes, mientras la niña se encontraba bajo su cuidado. Describió que los hechos se produjeron entre mediados del 2021  y mediados del 2022, y que fueron actos numerosos y reiterados.
Explicó que la Cámara Gesell realizada a la víctima y la denuncia realizada por la mamá de la niña son evidencias agregadas a la causa, que se incorporarán al juicio oral.
Enumeró pruebas testimoniales y documentales y encuadró al hecho como un abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo (art 119 2º párrafo, en relación al 4to párrafo e inc b del Código Penal Argentino). Solicitó que se lo condene a 15 años de prisión, mencionó como atenuantes la falta de antecedentes del imputado y como agravantes, la extensión del daño psíquico causado a la víctima.
Por su parte, la defensora oficial solicitó que los informes de Cámara Gesell, psiquiátrico y psicológico, sean tenidos en cuenta en la etapa de cesura del juicio.  Explicó que su defendido habría desplegado los mismos comportamientos en otras situaciones y pidió que se haga una reserva, por una denuncia pendiente en contra del imputado por un delito de la misma índole, en caso de que corresponda acumular las actuaciones.
Por último, el Dr. Franscisco Assat, pidió una prórroga de la prisión preventiva del imputado, hasta la realización del debate oral. Aseguró que los riesgos procesales siguen intactos: mencionó el peligro de fuga y el eventual riesgo para la víctima.
Resolución
Luego de escuchar a las partes, el Dr. Ortiz resolvió: disponer la apertura del juicio por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo (art 119 2º párrafo, en relación al 4to párrafo e inc b del Código Penal Argentino) y atento lo previsto en el Código de Procedimiento Penal de la provincia de San Luis, remitir las actuaciones al Colegio de Jueces a fin de que se fije fecha de inicio del debate oral.
Asimismo, ordenó una prórroga de la prisión preventiva por el término de 60 días, la cual vencerá el próximo cuatro de julio.
Por tratarse de un delito en perjuicio de una persona menor de 18 años, no se consignan los datos identificatorios de las partes a fin de preservar el derecho a la intimidad, privacidad y confidencialidad de la víctima (Art.22 Ley 26.061)
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
315
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal