LV15 Radio Villa Mercedes cumple 75 años
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
28/04/2023 08:50 hs

Ocho fans de Pink Floyd vivencian "The dark side of the moon" en la naturaleza

- 28/04/2023 08:50 hs
COMPARTIR EN:                                
La banda celebra 50 años de su icónico álbum y para conmemorar ese evento programaron la escucha del álbum en simultaneo con el eclipse solar en el Parque Marino de Ningaloo (Nyinggulu), declarado Patrimonio de la Humanidad.
La banda de rock británica Pink Floyd ha celebrado el 50 aniversario de su icónico álbum “The dark side of the moon” con un evento de escucha programado para llevarse a cabo en simultaneo con el eclipse solar en el Parque Marino de Ningaloo (Nyinggulu), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en Exmouth, Australia Occidental.

El legendario grupo invitó a ocho fanáticos ganadores de la competencia a una ubicación especial y especifica en una playa aislada de la región para escuchar “The dark side of the moon” en su totalidad, con las icónicas líneas finales de Roger Waters “But the sun is eclipsed by the moon...” de la canción final del álbum “Eclipse”, la misma fue programada para reproducirse en simultaneo con el extraordinario momento de eclipse total a las 11.29am WST.

Los ocho fanáticos, apodados el “Astronome Domine 8”, llegaron a Mcleods Beach para presenciar una pirámide negra gigante enmarcada por el horizonte, construida con la supervisión creativa del consultor y cofundador de Hipgnosis del grupo , Aubrey ‘Po’ Powell. Después de una bienvenida al país por la anciana Hazel Walgar, los ocho fanáticos comenzaron esta experiencia auditiva única mientras la sombra de la luna rozaba la punta de Australia Occidental, el mejor lugar terrestre del mundo para ver el eclipse.

Los ocho ganadores fueron reunidos en consideración de todos los ámbitos de la vida y representan a múltiples generaciones de fanáticos de Pink Floyd, evidencia el atractivo intergeneracional de la banda. Varios de los fanáticos se emocionaron hasta las lágrimas durante esta increíble experiencia sensorial, que se transmitió en vivo en todo el mundo en You Tube de Pink Floyd.

“Esto es algo que nunca olvidaré”, dijo Nathan, de 27 años, quien hizo el viaje en homenaje a su padre, un mega fanático de Pink Floyd que falleció en 2021.”Era como si papá estuviera allí conmigo”.

“Estoy sin palabras”, dijo Monya, quien hizo el viaje con su esposo Joseph después de que se unieron por amor a Pink Floyd. ”He escuchado este álbum miles de veces, pero nunca así”.

Es importante destacar que existe un cortometraje documental dirigido por Aubrey Powell que traza el viaje del Astronome Domine 8, el cual estará disponible próximamente.

“The dark side of the moon” es uno de los álbumes más célebres de todos los tiempos y ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo. Es ampliamente considerado como uno de los álbumes más influyentes e innovadores de la historia. Pink Floyd ha lanzado una nueva caja deluxe (de lujo) que incluye CD y vinilo plegable del álbum de estudio recientemente remasterizado y audio Blu-Ray + DVD con la mezcla original 5.1 y con versiones estéreo remasterizadas. El set también incluye un nuevo disco Blu-ray adicional de Atmos mix más CD y LP de “The dark side of the moon - Live At WembleY Empire Pool, Londres, 1974”.

El Parque Marino de Ningaloo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de 300 kilómetros de largo, está a 1.200 kilómetros al norte de Perth (Boorloo) en la autopista de la Costa Coral de Australia Occidental. La región de Ningaloo tiene fama de ser el punto de encuentro entre el interior y el arrecife, ya que alberga el mayor arrecife de Australia, junto al Parque Nacional de Cape Range.






CMTV

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
203
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal