LV15 Radio Villa Mercedes cumple 75 años
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
28/04/2023 08:48 hs

Este año podría salir el nuevo álbum de Charly García

- 28/04/2023 08:48 hs
COMPARTIR EN:                                
Fuentes cercanas al artista confirmaron que el nuevo álbum "La lógica del escorpión" ya consiguió todas las autorizaciones pertinentes para aquellas canciones incluidas en el disco que no son de la autoría del músico.
En los últimos años, estuvo corriendo el rumor de que el emblemático músico Charly García tenía listo un nuevo álbum.

Sin embargo, para que este pudiera salir a la luz se necesitaban una serie de autorizaciones legales, ya que el álbum contiene un tema llamado “Out on the weekend” perteneciente a Neil Young que Charly ya había incluido en la grabación del disco “Charly & Charly” del año 2000.

Fuentes cercanas al artista estuvieron diciendo que esta semana la autorización estaba lista y la compañía discográfica Sony Music aunque todavía no hay noticias del arte de tapa ni de la grabación en si pues todavía no fue entregado ese material por parte de Charly.

El nuevo álbum llevará el nombre de “La lógica del escorpión” y si bien este nuevo trabajo no tiene aún fecha de lanzamiento, se espera que contenga “dos o tres hits” según revelaron fuentes cercanas al músico.

En el año 2017 Charly García compartía “Random” y ese fue el último álbum que el músico daría a conocer, desde aquel entonces, no ha sacado nuevos discos.

Para este nuevo material, Charly estuvo trabajando con iPads sampleando recortes de canciones ajenas y convoco a varios músicos para colaborar con él. Entre ellos, Rosario Ortega que a finales de 2022 contó en una entrevista que ella grabó algunas voces en 2021 y 2022: “Canté con el...”, dijo, “pero ya estaban grabadas las bases. Para las baterías tomó pedazos de una canción, no sé… de Prince, ponele, y después vino Samalea y tocó arriba. Algunas cosas las quiso dejar así. Él tiene una forma de trabajo no convencional”.

Por otro lado, el propio Charly ofreció una pista de cómo sería el nuevo álbum en un reportaje radial con Roberto Pettinato, donde explicó: “La lógica del escorpión es que… ¡no hay lógica! Hay suerte, como la película Match Point de Woody Allen, donde están jugando al tenis y dicen: ‘Si la pelotita pasa…’. Entonces Woody Allen dice: ‘La mayoría de la gente no se da cuenta de lo importante que es tener suerte’. La suerte es más importante que muchas boludeces”.

También hizo mención a algunos títulos, entre ellos una nueva versión de “Te recuerdo invierno”, de su etapa en Sui Generis, tema incluido en “Estaba en llamas cuando me acosté”, en 1995.

Respeto del arte de tapa., se podría decir que el primer anticipo fue cuando cumplió 70 años y toco en Centro Cultural Kirchner donde tenía puesta una remera negra con un escorpión realizado por Renata Schussheim, su vieja amiga, artista plástica y escenógrafa, sin embargo ese no es el trabajo final.

Seguramente pronto se revelen más novedades respecto de “La lógica del escorpión”, mientras compartimos un tema de la inagotable obra de Charly García.







CMTV
Imagen: Semana.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
225
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal