¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
27/04/2023 19:49 hs

Quince años de letras puntanas, San Luis presente en la Feria del Libro.

- 27/04/2023 19:49 hs
COMPARTIR EN:                                
La provincia tendrá actividades varias durante el primer y el segundo fin de semana de la expo, que terminará a mediados de mayo.
No había mejor lugar para celebrar los 15 años de San Luis Libro que la Feria Internacional del Libro que este jueves comienza en Buenos Aires. La profusa obra que el sello editorial local editó a lo largo de su existencia estará disponible para el público de todo el país en el stand que la provincia instalará a partir de este jueves.
 
Los títulos estarán a la venta entre otros atractivos que tendrá el apartado provincial, elegido en años anteriores como de los mejores que tuvo la feria llegados desde las provincias.
 
"San Luis Libro es una política del estado provincial que resguarda el derecho a la cultura, a la información, a la publicación y a la difusión de ideas. Investigaciones históricas, lingüísticas, folclóricas, científicas, literatura (narrativa, lírica, drama, infanto-juvenil, historietas), artes plásticas se encuentran en las colecciones de esta editorial que reúne las voces escritas en diversos tiempos", dijo Gerardo Masman, de la Secretaría de Cultura.
 
La provincia tendrá actividades varias durante el primer y el segundo fin de semana de la Feria, que terminará a mediados de mayo. Este viernes a las 19 comenzará la celebración con la presentación de la Colección del Bicentenario, una de las más ambiciosas de San Luis Cine. También habrá una recopilación de leyendas de Berta Vidal de Battini, a cargo de Silvana Guerrero.
 
Gustavo Romero Borri presentará otra vez su ambicioso "El viaje del poema" y a las 20:45, Ana Lacerda y Silvina Lenkic mostrarán la colección "Intercolegiales Culturales".
 
El sábado, la provincia comenzará su itinerario con la presentación de “Planeta móvil”, de Celeste Dominguez y se lanzará una nueva convocatoria del concurso Antonio Esteban Aguero, a cargo de Gustavo Menéndez, uno de los ganadores de las ediciones anteriores. Sergio Oste presentará “Cuentos para Valentino” y Rosenda Quiroga, otra las ilustres mujeres puntanas, será recordada por Graciela Barón, Ana Carbonel y Gabriela Soriano.
 
Para el domingo 30, en vísperas de feriado y para finalizar el primero de los dos fines de semana con actividad en el stand puntano, Jorge Giménez presentará una antología de historietas de la provincia; María Martha Garro estará a cargo del homenaje a las mujeres puntanas, con Dora Ochoa como tributada, y la unión de Viviana Bonfliglioli y Javier Bautista harán un repaso en una espacio bautizado “Cuyo en letras”.
 
Fuente :ED

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
342
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal