¡Dame una señal!
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
26/04/2023 22:27 hs

Robo a Estudio Fotografico: Prision Preventiva para el Imputado.

Villa Mercedes - 26/04/2023 22:27 hs
COMPARTIR EN:                                
Lo será por el término de dos meses mientras continúa la investigación.
Ordenaron la prisión preventiva para el imputado por el robo a un estudio fotográfico. El joven está acusado del delito de hurto calificado por escalamiento y por amenazas simples.
El hecho sucedió el pasado 2 de abril en un estudio fotográfico de la ciudad de Villa Mercedes, los elementos (de fotografía) fueron sustraídos del primer piso.
Los representantes del Ministerio Público Fiscal –Dr. Leandro Estrada y Dra. Laura Parisi- solicitaron como medida de coerción la prisión preventiva por el término de dos meses, argumentó su pedido expresando que hay una persona (hermano del imputado) que está prófugo y con orden de captura y detención lo que implica que se podría obstaculizar la investigación, la dinámica propia del hecho y las amenazas producidas a un testigo de la causa, la escala penal para la imputación efectuada y los antecedentes.
La defensa, ejercida por la Dra. Silvia Moran –Defensora Adjunta- en relación a la medida consideró que son cargos provisorios y que durante la investigación se pueden comprobar que los hechos no sucedieron, no es proporcional la petición de la medida y que según los tratados internacionales de Derechos Humanos la prisión preventiva no es un adelanto punitivo.
El Dr. Santiago Ortiz que dirigió la audiencia, resolvió: ratificar la imputación provisoria por los delitos de hurto calificado por escalamiento y amenazas simples y hacer lugar a la medida de coerción solicitada por fiscalía.
El Juez tuvo en cuenta el pronóstico punitivo, los antecedentes de condena, riesgo para la víctima (por las amenazas a un testigo), medidas tendientes a producir, etc.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal