LV15 Radio Villa Mercedes cumple 75 años
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
14/04/2023 10:17 hs

WhatsApp agrega funciones de seguridad para combatir estafas y ataques

- 14/04/2023 10:17 hs
COMPARTIR EN:                                
Meta apuntó contra los fraudes SIM y de ingeniería social que podrían comprometer las cuentas de los usuarios. El detalle de los cambios.
En paralelo a una serie de mejoras en WhatsApp lanzadas en lo que va de 2023, el mensajero agrega funciones para profundizar la seguridad en la plataforma. Esta semana, Meta implementó novedades diseñadas para proteger a los usuarios de posibles estafas y ataques informáticos.

WhatsApp agrega funciones para combatir los ataques SIM y los fraudes de ingeniería social

Con los cambios, al instalar WhatsApp en un nuevo dispositivo, es posible que el sistema pida que uses tu equipo anterior para confirmar el movimiento de la cuenta, informa el sitio Engadget. Este requisito se encuadra en la intención de robustecer la seguridad de la aplicación, en específico de ataques SIM y otras técnicas de ingeniería social.

La nueva función Account Protect sólo se activará si Meta detecta un intento de registro sospechoso. En caso de no tener acceso al dispositivo anteriormente utilizado, será posible continuar con el traspaso de cuenta mediante en segundo código.

Desde el conglomerado que dirige Mark Zuckerberg, dueño de WhatsApp, aseguran que estos cambios ayudarán a proteger a las cuentas contra riesgos como el malware y que protegerán la información en el caso de que la aplicación alguna vez sea vulnerada.

Seguridad informática: ¿qué son los ataques SIM y los de ingeniería social?

Tal como indicamos, las mejoras de seguridad en WhatsApp apuntaron especialmente a esas dos variables. ¿Qué son, exactamente?

En términos resumidos, con “ataques SIM” se hace referencia a una técnica que invalida el chip de los celulares, dejándolos fuera de servicio. En ese lapso, los atacantes solicitan un duplicado del SIM al operador móvil (asumiendo la identidad de sus víctimas), consiguiendo acceso a información sensible.

“Por lo general, el objetivo principal del fraude por intercambio de SIM es monetario, ya que los hackers usan el acceso a la información de las tarjetas de crédito, cuentas bancarias e incluso carteras de criptomonedas para obtener beneficios económicos”, explica el especialista en seguridad Kaspersky.

Las estafas de ingeniería social apuntan a un concepto más amplio. Se trata de una serie de prácticas corrientes entre los piratas informáticos que, en este caso, acceden a sistemas y dispositivos con maniobras para engañar a sus víctimas. Un ejemplo clásico son las llamadas telefónicas, los mensajes o correos electrónicos en los que se hacen pasar por el representante de una empresa, para conseguir datos y credenciales de acceso.

WhatsApp: ¿cómo verificar si las conexiones están encriptadas?

Otra novedad en WhatsApp pensada para incrementar la seguridad es una opción para verificar si la conexión con un contacto determinado está encriptada. Hasta ahora, para hacerlo había que escanear un QR o comparar un largo número de 60 dígitos. Con esta modificación, el chequeo se realiza desde la pestaña “Cifrado”, que aparece en la página de información el contacto.

Más seguridad en WhatsApp: ¿cuándo se lanzan los cambios?

De acuerdo a la fuente arriba mencionada, las nuevas opciones de seguridad en WhatsApp aún no se han implementado completamente; se espera que eso ocurra en el transcurso de los próximos meses.


TN - Tecno 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal