Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
13/04/2023 18:19 hs

Lucas Benvenuto se emocionó con el proyecto de ley que impedirá que prescriban los abusos sexuales

Argentina - 13/04/2023 18:19 hs
COMPARTIR EN:                                
El joven que denunció a Jey Mammon considera este hecho como un logro importante, que no solo reivindica su propia historia, sino también la del pequeño Lucio Dupuy. 


Lucas Benvenuto abraza una nueva victoria a su causa y su desgarradora historia finalmente fue escuchada por la Justicia argentina. Este jueves se conoció que se presentó un nuevo proyecto de ley, cuyo objetivo es impedir que prescriban los casos de abuso y otros delitos contra menores de edad.

Por esta razón, el patinador profesional se volcó en sus redes sociales para anunciar este avance legal, que de la mano con la Ley Lucio, en referencia al caso del pequeño Lucio Dupuy, se prevé no solo proteger a la infancia sino la responsabilidad permanente, sin fecha de caducidad, de quienes cometan estos delitos aberrantes.

El joven concedió una entrevista concedida a la periodista Pamela David, conductora del ciclo Desayuno Americano (América), en la que se confesó muy emocionado: “Te puedo decir que tanto esfuerzo valió la pena. El haberme expuesto, el haber tenido la voz para hablar por otras personas y ver que algo está pasando. Siento que tantos años de lucha valieron la pena. Y esto no es mérito mío solamente. Es mérito de todos. Gritamos tan fuerte que llegó la Justicia”.

No obstante, es posible que la aprobación de esta nueva ley, en los meses o años subsiguientes, no impacte en la historia personal de Lucas Benvenuto. De hecho, se prevé que las personas que en su momento señaló como sus abusadores, continúen sobreseídos y con causas prescriptas. Esto sucede porque la norma actualmente no tiene carácter retroactivo, lo que explica por qué la Ley Piazza del 2011 no aplica en el caso del joven: fue derogada después de las denuncias que formuló Benvenuto en 2006.

Sin embargo, esta condición podría dar vuelta en caso de que también sea contemplada dentro del proyecto de ley. Pero para efectos de Lucas, este primer paso es un indicio de cambios muy positivos, que reivindicará a muchas víctimas de abuso y honrará a quienes ya no pueden luchar: “Hoy es un día muy importante, no solo por los casos como los míos, por Lucio también”.

La trágica historia de Lucas Benvenuto, el joven que denunció a Jey Mammón por abuso sexual

Lucas Benvenuto denunció públicamente a Jey Mammón por abuso sexual. Si bien el nombre del joven de 30 años cobró resonancia en las últimas semanas, su desgarradora historia de vida es considerada como uno de los casos más aberrantes de pedofilia en la historia argentina.

En 2020 Benvenuto se identificó como el joven detrás del infame caso de la red de trata de menores, los “boy lovers”, cuya cabeza era el psicólogo Jorge Corsi. Benvenuto fue captado por estos abusadores a los 11 años y tardó 17 más para animarse a contarlo. Se decidió al enterarse de que uno de sus victimarios, el exprofesor de música Marcelo Rocca Clement, salió de la cárcel ocho años después de su imputación.

El propio Lucas contó que de todos los chicos que esta banda criminal captó para dar rienda a sus depravaciones, él sería quizás el más vulnerable. Vivió en Mataderos con su madre, quién sufrió de una fuerte adicción a las drogas. Pasaba la mayor parte del tiempo sin supervisión adulta y en cibers, conectado a Messenger. Ahí fue abordado por estos sujetos: lo engañaron con promesas y dinero para luego secuestrarlo.

De todas las personas que Lucas Benvenuto denunció, apenas uno fue condenado. Otros fueron sobreseídos por prescripción de la causa y otros alegatos. Incluso contó que uno de ellos logró comunicarse con él para intimidarlo. De allí, el joven sufrió una profunda depresión e intento en varias oportunidades quitarse la vida.

Hace dos años, mientras contaba su historia por primera vez, Lucas Benvenuto dijo sentir alivio al relatar lo ocurrido, pero las secuelas de su horrible experiencia hablaron más fuerte. “Todas estas cosas me causaron muchas cosas en mi vida de ahora. Sufro de trastornos alimenticios. Tengo problemas para salir a la calle, para relacionarme con las personas, le tengo miedo a la gente”, contó en su momento.


TN - Show 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
235
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal