LV15 Radio Villa Mercedes cumple 75 años
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
13/04/2023 08:19 hs

La canción de Red Hot Chili Peppers que comenzó siendo un poema

- 13/04/2023 08:19 hs
COMPARTIR EN:                                
Conocé el éxito que Anthony Kiedis escribió para lidiar con sus problemas de adicción.
Una de las canciones claves para los Red Hot Chili Peppers, posiblemente la que hizo que se convirtieran en el fenómeno de rock global que son ahora, es su éxito de 1992 “Under the Bridge”. Es un pasaje del funk pesado de sus primeros discos al rock de arena por el que hoy son conocidos. Lo interesante de esta composición es que, según recuerda Far Out Magazine, el cantante Anthony Kiedis había desarrollado la letra como un poema.

Durante las grabaciones de su disco Blood Sugar Sex Magik, Kiedis estaba lidiando con un serio problema de drogas y la presión en la que estaba la banda a medida que subía su popularidad estaba haciendo efecto en su mente. A partir de eso, comenzó a escribir sobre sus experiencias y su relación con su esposa en ese momento, Ione Skye.

Angustia y adicciones: los motores de la canción

Kiedis recuerda, en un extracto de su biografía Scar Tissue: “La soledad que estaba sintiendo disparaba recuerdos de mi tiempo con Ione, y cómo tenía este hermoso ángel de mujer que estaba dispuesta a darme todo su amor, y en vez de aceptar eso, estaba en la ciudad con unos malditos gangsters inyectándome speedballs bajo un puente”.

“Empecé a improvisar algo de poesía en mi auto y le puse palabras a una melodía, y la canté durante todo el camino por la autopista. Cuando llegué a casa, saqué mi cuaderno y escribí todo para una estructura de canción, aunque se suponía que iba a ser un poema para lidiar con mi propia angustia”.

Rick Rubin, el encargado de moldear el tema

La canción que conocemos hoy fue moldeada así gracias al productor de la banda, Rick Rubin, quien recuerda descubrir el poema y pensar que podría encajar con el nuevo enfoque de la banda. “Mi forma de pensar era que los Chili Peppers no estaban limitados a ser una banda de funk con rap”, recordó Rubin.

“Recuerdo que a Anthony le daba vergüenza mostrar esa canción a los otros muchachos de la banda. Pero se la cantó a John Frusciante, y John armó su parte. Luego se la tocó a Flea, y Flea armó su parte. Y terminó siendo una canción muy buena, aunque no se dieron cuenta de lo buena que era hasta que la gente comenzó a responderle a ella”.



Indie Hoy

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
216
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal