¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
10/04/2023 10:31 hs

Murió John Regan, bajista de los Rolling Stones en una canción de los años '80

- 10/04/2023 10:31 hs
COMPARTIR EN:                                
Grabó y tocó en vivo con Peter Frampton, Ace Frehley, Billy Idol y David Bowie, pero también fue bajista en la grabación de "Dirty work" ante la ausencia de Bill Wyman.
El bajista John Regan murió el viernes a los 71 años en Nueva York, según informó su esposa Cathy Merring-Regan. Tocó con infinidad de estrellas, incluso David Bowie y Mick Jagger en la versión del hit Dancing in the Street. También grabó el tema Winning ugly con los Rolling Stones.

No han trascendido las causas de su muerte.

“Es con el mayor dolor y tristeza que les informo a todos que John falleció esta tarde. Muchas personas han publicado mensajes de amor y condolencias en su teléfono," dijo.

“Una de sus citas favoritas era ‘Todo lo que puedes llevar contigo es lo que has regalado’. Al leer sus mensajes, sé que regaló mucho y le enviaron mucho amor. Murió de repente, pero ese era su deseo”, escribió Cathy a través de un comunicado.

Su carrera

John Regan fue bajista de Frehley’s Comet, la banda formada por el legendario guitarrista de Kiss Ace Frehley, que estuvo activa desde 1984 a 1988 con algunas reuniones esporádicas en 2017 y 2018. 

Además, colaboró con una larga lista de bandas y artistas consagrados; Peter Frampton, David Lee Roth, Dave Edmunds, Stephen Stills, Robin Trower, Billy Idol y John Waite.

La grabación con los Stones

En 1985, poco antes de la mayor pelea entre Keith Richards y Mick Jagger por los planes del cantante de lanzarse como solista y no salir de gira con los Rolling Stones, John Regan participó en algunas sesiones de la grabación del álbum Dirty work, ante la ausencia de Bill Wyman.

La banda estaba en un momento difícil y hubo pocos momentos en que estuvieron todos juntos en el estudio. Por eso reclutaron a varios sesionistas para cubrir los huecos en la formación. Y así fue como John Regan grabó en el tema Winning ugly.

 

Más recuerdos de amigos

“Es posible que solo haya un puñado, si eso, de personas que vienen a tu mundo y realmente enriquecen tu vida. He perdido a uno de mis amigos más cercanos. Sin duda enriqueció mi vida por la persona y el gran jugador que era. John Regan fue el mejor de nosotros”, expresó Peter Frampton en sus redes sociales.

Jason Gisser, compañero de Regan en un nuevo proyecto musical, publicó: "Hoy hemos perdido no solo a un gran músico, un icono del bajo, sino a un ser humano genuinamente asombroso y real. John Regan tenía un currículum increíble, pero era muy humilde. Tenía su club de café por las mañanas y siempre estaba dispuesto a hablar de música y de la vida en general".

Y agregó: "Se suponía que íbamos a tener nuestro primer ensayo con 6 Cats in the Yard el próximo jueves. Teníamos un hilo musical y él siempre nos contaba lo emocionado que estaba por tocar. Todos estábamos muy emocionados. Me quedé duro cuando me enteré de la noticia. Le echaré de menos como músico y aún más como amigo. Esto duele. Descansa en paz y viaja seguro maestro. Hiciste del mundo un lugar mejor. No te conocí mucho tiempo, pero nunca serás olvidado”.

Bruce Kulick, ex guitarrista de Kiss, escribió: "Tristes noticias sobre la pérdida de John Regan hoy. Llegamos a hacer una gira juntos en Australia en 2017. Era un músico fantástico y una persona maravillosa. D.E.P. John, te echaremos de menos”.
 

 MFB

Imagen: Türkiye Memurlar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
216
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal