La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
27/03/2023 10:57 hs

DOSEP lanza el programa de Prevención de Cáncer de Mama y Cáncer de Cuello de Útero

- 27/03/2023 10:57 hs
COMPARTIR EN:                                
Propone una fuerte campaña permanente de paps, mamografías y estudios ginecológicos y actividades de prevención 
El director del Hospital “Verónica Bailone”, Javier Herzig, en diálogo con LV 15, dijo que la obra social lanzó el Programa de Prevención de Cáncer de Mama y Cáncer de Cuello de Útero. El objetivo es llegar en el plazo de dos años a todas las afiliadas que no se han realizado nunca un estudio para la detección temprana de estas enfermedades, o que han pasado varios años sin hacérselo. Para eso se propone a las afiliadas, una campaña permanente de paps, mamografías y estudios ginecológicos, actividades de prevención y reforzar la presencia en el interior de la provincia. 

Según el Ministerio de Salud de la Nación, en nuestro país mueren 5600 mujeres por cáncer de mama al año, siendo una enfermedad con una alta tasa de posibilidad de curación. Mientras que, por cáncer de cuello de útero, en Argentina cada año mueren más de 2300 mujeres. El tiempo entre que se produce una lesión por HPV hasta que se desarrolla un cáncer en el cuello del útero es de entre 10 y 20 años. Es una enfermedad altamente prevenible.

El programa se enfoca en la prevención y detección temprana, ampliando las coberturas en DOSEP Mujer para que más mujeres accedan al pap y mamografía con cobertura total. Además, se lanzó el circuito preventivo de salud para la mujer en el DOSEP Hospital “Verónica Bailone”. Las afiliadas podrán realizarse los estudios de prevención con cobertura al 100%, en un mismo día, en pocas horas y con resultados en el momento. El circuito constará de: una primera consulta ginecológica; pap y colposcopia; ecografía mamaria y ecografía ginecológica; mamografía (dependiendo de la edad e indicación médica); y una consulta final con los resultados de los estudios. 

Para las afiliadas del interior, DOSEP incorporará los parches Celbrea como estudio complementario a la mamografía. Son parches para el monitoreo del estado de salud de los senos. A partir de sus 1188 microsensores, en solo 15 minutos el aplique detecta diferencias térmicas entre ambos senos que puedan indicar riesgo de enfermedades, incluyendo cáncer. Esta campaña servirá para que mujeres de varios pueblos y parajes puedan contar con un primer estudio de fácil acceso y rápido resultado que, si bien no reemplazará a la mamografía, es una buena herramienta para el tamizaje.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
364
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal