Amarillo aéreo
Edición del 25 / 07 / 2024
                   
09/03/2023 11:50 hs

El Plan Provincial de Natación regresará en abril con novedades

- 09/03/2023 11:50 hs
COMPARTIR EN:                                
Esta propuesta innovadora continuará en 2023 y tiene como objetivo facilitar el acceso de niñas y niños a la práctica de la natación, dentro del espacio curricular de Educación Física. Más estudiantes, más escuelas, más natatorios, más profesores especializados y más localidades formarán parte este año.
A partir de un convenio firmado nuevamente entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes, el 2023 comienza con más objetivos para este Plan que ofrece a 2.400 niñas y niños de escuelas públicas la posibilidad de acceder al aprendizaje de la natación de manera gratuita. El comienzo de las actividades será el 3 de abril.

Hoy, en Terrazas del Portezuelo, se firmaron los contratos con los representantes de los natatorios de San Luis, Villa Mercedes, Juana Koslay y Merlo. Además, se sumará la Pileta Modelo de Concarán, ubicada en la Escuela Técnica N° 26 “Gobernador Elías Adre”, que incluirá en el Plan Provincial de Natación a niñas y niños de las escuelas del Valle del Conlara y la Costa de los Comechingones.

Cabe destacar, que cada una de las clases, se ejecutarán dentro del espacio curricular de las jornadas educativas y formarán parte de la asignatura de Educación Física, brindando más opciones y herramientas deportivas a alumnas y alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° grado del nivel primario.

El jefe del Subprograma Detección de Talentos, Marcos Espinosa, se mostró orgulloso por los resultados del Plan en el año 2022: “Teníamos alguna intriga por ver la respuesta de las chicas y los chicos. Ir a la pileta en horarios de clase les brindó muchos beneficios en lo deportivo y en lo académico, además reforzó las relaciones entre compañeros, con sus docentes, y eso es reconfortante. Las maestras los acompañaron y fue una experiencia muy novedosa para todos.”

Por otra parte, remarcó que la iniciativa “no es meramente recreativa porque hay objetivos que cumplir, y para este 2023 redoblaremos esfuerzo y habrá muy buenas noticias a lo largo del año”. 

Como director del Plan continúa José Luis “Chino” Weigandt, quien además es entrenador de la Selección Argentina juvenil de Natación.

Los natatorios que formarán parte del Plan en 2023 son: Área Club, Toribio Mendoza y Pulso, en San Luis; Sierras Club, en Juana Koslay; Ateneo y Le Parc, en Villa Mercedes; Pileta Modelo “Gobernador Elías Adre”, en Concarán; Caam, en la Villa de Merlo.



Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.
Agencia De Noticias San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal