La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
27/01/2023 15:36 hs

"Los corazones de los villamercedinos están todos juntos en este difícil momento"

Villa Mercedes - 27/01/2023 15:36 hs
COMPARTIR EN:                                
Así se expresó el Intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, quien se encuentra al frente de los operativos para recuperar la normalidad en la ciudad que se vio afectada por el temporal de lluvia, piedra y viento y que dejó gran cantidad de heridos y zonas afectadas. 
Maximiliano Frontera, intendente de Villa Mercedes, en conferencia de prensa brindó más detalles de los operativos de recuperación rápida que el Municipio lleva adelante junto a la Provincia y remarcó la "solidaridad de la gente" y agregó que "estamos encaminados, estamos trabajando, más que nunca nos necesitamos unidos".

Este mediodía Maximiliano Frontera encabezó una conferencia de prensa en el Salón Azul junto al ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich; el ministro de Seguridad, Claudio Latini; el ministro de Producción, Marcelo Amitrano; el director general del Sempro, Daniel José; el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez; el jefe de la V Brigada Aérea, el comodoro Carlos Adrián Pezante; el director de Vialidad Provincial, Timmy García Quiroga e integrantes de la Policia y Bomberos de la Provincia y San Luis Solidario.

Entre la madrugada y la mañana de este viernes, se activó un gran operativo de recuperación rápida en conjunto con diferentes organismos de la Municipalidad y también de la Provincia, quienes  acompañaron desde un primer momento para unir fuerzas.

Desde un principio, Sempro puso a disposición su equipo para atender a los heridos y aplicó un sistema triage para evacuar emergencias. En Policlínico y hospitales de día también recibieron a damnificados.

Entre las acciones que se ejecutaron, lo primero consistió en asistir a heridos, contener a la gente y sobre todo a los vecinos y vecinas de la periferia. En ese sentido, se registraron unos 300 pedidos de reconstrucción de techos que ya están en camino.

Además, junto a Vialidad Provincial, se trabajó para destapar canales y desagües pluviales y poner en condiciones las calles de la ciudad. Igualmente, se solicita que continúen circulando con precaución.

A partir de las 14 hs se puso en marcha todo el parque automotor del Municipio, el Gobierno provincial y la V Brigada para reforzar la limpieza, tarea que se extenderá durante los días necesarios.

Desde viviendas hubo relevamientos y mejoras en el barrio Unión.

En cuanto a la seguridad, colaboran agentes de la ciudad y de localidades vecinas que se abocan a los cuidados. Hay más de 200 personas involucradas.

Por los productores damnificados en el festival, pasada la emergencia, se hará un plan de acompañamiento por los daños que sufrieron.

Quienes necesiten asistencia, pueden acercarse a las puertas de la Municipalidad donde habrá agentes y mesas de ayuda para colaborar. También pueden comunicarse al 147.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
376
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal