Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
17/01/2023 15:30 hs

Ricardo Darín recordó el día que, con 12 años, les dijo a sus padres que debían separarse

- 17/01/2023 15:30 hs
COMPARTIR EN:                                
El talentoso actor comentó su sufrimiento en una campaña contra la violencia impulsada por la revista de Susana Giménez.
Ricardo Darín tuvo una infancia dolorosa, cargada de tantas peleas entre sus padres, que ni siquiera les permitían dormir a él y su hermana Alejandra. Así lo reveló el actor en el marco de una campaña contra la violencia machista organizada por la revista Susana. Por eso, a los 12 años, les pidió por favor que se separaran.

Nacido el 16 de enero de 1957, uno de los artistas más influyentes de la escena argentina de los últimos tiempos cumplió ayer 66 años. Es hijo de dos actores: su padre también se llamaba Ricardo Darín. Y su madre era Renée Roxana, quien en su carrera adoptó el apellido de casada.

El actor, que siempre se destacó por un gran sentido del humor, aceptó participar en la campaña #TerminemosConElMachismo impulsada por la revista de su gran amiga (y pareja en los 80) Susana Giménez. Su objetivo fue ayudar a las personas que pasan una situación similar.

En su infancia, las peleas entre su padre Ricardo y su madre Renée Roxana eran tan grandes que los gritos iban en aumento durante buena parte de la noche y dejaban a sus hijos tristes y angustiados, sin poder dormir. Ricardo Darín no la pasó nada bien en su casa cuando era chico y en la entrevista contó que tanto él como Alejandra sufrían violencia doméstica.

El gran actor dijo haber vivido “situaciones de violencia doméstica” en el seno de su propia casa “cuando era chico”: “Mis padres, que decían amarse, respetarse y quererse mucho (cosas que en algún momento pudieron demostrar), tuvieron situaciones de violencia verbal e incluso en algunos momentos de violencia física”.

“Yo era el último que se dormía en mi casa. Si se suscitaba alguna discusión después de la cena, cuando nos íbamos a dormir yo me asomaba mirando a mi hermana en la cama de abajo y la veía con esos ojos maravillosos y tremendos que tiene muy abiertos. A ella le pasaba lo mismo que a mí, pero era mucho más chiquita y no terminaba de comprender la situación”, confesó en la revista.

Ricardo Darín recordó el día que les pidió a sus padres que se separaran

Un día Ricardo decidió hablar con su padre: “Le dije ‘Papá, me parece que te tenés que separar’. Él me preguntó si estaba seguro y yo le dije que sí”. Ricardo tenía 12 años y su hermana Alejandra, 4.

“Cuando me preguntó si estaba seguro yo le dije que sí, que tenía que separarse. Le cuestioné que ellos decían quererse, pero que se llevaban como el culo y que estábamos sufriendo todos. A él se le llenaron los ojos de lágrimas, me miró y me dijo ‘Bueno’. Aparentemente lo que ocurría es que los dos sabían qué tenía que pasar, pero ninguno de los dos se animaba a tomar la decisión”, rememoró Ricardo.

Ricardo Darín, un actor exitoso y un hombre de familia

Ricardo Darín compartió que siempre tuvo pánico de repetir esas escenas tan dramáticas en su vida adulta, para no generarles a sus hijos el mismo dolor que habían padecido él y Alejandra. “Yo sufrí mucho cuando era chico en esas situaciones de violencia verbal, económica, psicológica y hasta física”, concluyó.

Por eso armó una familia tan linda como sana, con Florencia Bas. La conoció cuando llevaba ocho años de pareja con Susana Giménez -hoy en día una gran amiga de ambos- y protagonizaban el gran éxito Sugar en el escenario.

Cruzaron miradas por primera vez con la estudiante de Traductorado de inglés de 18 años, en una pizzería en la esquina de Corrientes y Talcahuano. Tiempo después se encontraron casualmente en un bar y comenzaron una lindísima historia de amor: se casaron el 18 de abril de 1988, hace casi 35 años, y tienen dos hijos, Ricardo Mario (el Chino) y Clara.

La pareja de Ricardo Darín y Florencia Bas tuvo algunas crisis y en 1999 estuvieron separados durante casi dos años, pero se reconciliaron para apostar por su gran amor y la familia, con respeto y muchas risas.


TN - Show 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
207
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal