¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
04/01/2023 11:39 hs

Alberdi comenzó su sueño Federal

- 04/01/2023 11:39 hs
COMPARTIR EN:                                
Este lunes, el conjunto de Villa Mercedes comenzó con los entrenamientos con vistas a la Liga Federal 2023. El “Azurro”, mostró en cancha a sus refuerzos y valores locales. La competencia, histórica para la ciudad, comenzará la última semana de enero.
El cambio de año suele acarrear nuevas ilusiones y proyectos, y Alberdi decidió no perder el tiempo en vistas a su histórica participación en la Liga Federal de Básquet. El 2 de enero quedará marcado en el calendario como la presentación en cancha por primera vez del equipo dirigido por el local Santiago Turri, en debut oficial como entrenador principal.

Turri asume con un currículum más que prometedor, y con el corazón en el club que lo vio nacer y formarse. Como asistente, Santiago llega con un exitoso desempeño en Titanes de Barranquilla (Colombia). De manera internacional, también formó parte de los planteles de Santos de San Luis Potosí, Abejas de Guanajuato, ambos en México, y Deportes Castro de Chile. En Argentina, su experiencia lo llevó a ser parte del recordado ascenso con Comunicaciones de Mercedes a Liga Nacional, y fue parte de los planteles de Unión de Santa Fe, Huracán de Trelew, Hindú, Banda Norte, entre otros. En el banco estará acompañado por Alan Collado como asistente, proveniente de Sociedad Española, y Leandro Quiroga en la preparación física, con presente en la primera del “Azurra”.

Dentro de las caras nuevas, Alberdi presenta refuerzos con logros y experiencia en las categorías de ascenso del básquet nacional, con un mix de jugadores locales.

El puntano Agustín Mas Delfino de 25 años, proviene de Jáchal, equipo de Liga Argentina, en donde resignó su contrato ilusionado con llevar a Alberdi a lo más alto. Jugó en Estudiantes de Concordia, Rivadavia, Rocamora, GEPU, Sportivo Escobar, Hindú de Resistencia, y Atenas de Córdoba. Maximiliano Ríos de 41 años oriundo de San Nicolás puede jugador como base o escolta y es tal vez una de los nombres que más ilusión genera en este nuevo plantel. Debutó en 1997 en Liga Nacional con Regatas de San Nicolás. Pasó por Clayton State University de Georgia, Boxing Club de la Liga Patagónica, Wiltz de Luxemburgo, Belgrano de San Nicolás, Ciclista Juninense, Asociación Española de Charata, Rosario Central, Temperley de Rosario, El Dorado, Quilmes de Mar del Plata, Sarmiento de Resistencia, Alianza de Viedma, Salta Basket, Jáchal, Zarate Básquet. Llega de una buena temporada en Macabi de Mendoza.

Pedro Amoros, un ala pivot de 27 años de San Justo y Jonathan Thorp, ala pivot de 31 años de Esquel aportarán la sabiduría en la categoría con experiencias en diferentes equipos del país. Ignacio Farías y Francisco Imaz, ambos oriundos de Río Cuarto que se desempeñan como base, aportarán frescura al equipo, ambos con rodaje nacional ya que vienen de jugar en Bigua de Neuquén y Montmartre respectivamente. A estos nombres se le suma Fabricio Gentile un Sub 23 de Wilde que viene de disputar el torneo pre federal en Capital.

Los valores provinciales y locales son fundamentales en la relación que el elenco tendrá en Liga Federal con su público, y es por eso que aparecen nombres como el del base Santiago Costa proveniente de GEPU de San Luis, y el de Thiago Stefani de 19 años nacido deportivamente en Alberdi y que proviene del Club Sportivo Realicó.

Del primer entrenamiento participaron los canteranos del “Azurra”: Lorenzo Vitta, Álvaro Gutiérrez, y Lautaro Gutiérrez; el jugador de primera Facundo Romero, y se sumarán los experimentados del club Federico Cardini y Marcelo Veres.

Cabe destacar que la categoría requiere en el rooster 4 jugadores mayores, 2 U23, 4 U21, y 2 U19. El Alberdi Club comenzará su participación la última semana de enero, integrando la conferencia Cuyo, hasta el momento con equipos como Amancay, Facundo, Rioja Juniors, y Club Atlético Riojano, todos de La Rioja.


Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
317

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal