La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
24/12/2022 13:26 hs

La canción revolucionaria de John Lennon que la gente "no entendió"

- 24/12/2022 13:26 hs
COMPARTIR EN:                                
El track formó parte de su primer álbum solista John Lennon/Plastic Ono Band.
El 11 de diciembre de 1970, tan solo siete meses después del lanzamiento de Let It Be de los Beatles, John Lennon publicó su primer álbum como solista, John Lennon/Plastic Ono Band. Compuesto por once tracks, el disco fue un éxito total en ventas y en críticas, siendo considerado ampliamente como el mejor proyecto de Lennon en solitario. Entre las canciones que integraron el LP se encuentra “Working Class Hero”, un tema que la propia leyenda del cuarto arte argumentaba con frecuencia que sus oyentes no habían entendido bien.

Según Far Out Magazine, el track “muestra a Lennon atacando la conformidad de sus días de infancia: los padres y maestros que ‘te lastiman en casa y te golpean en la escuela’. En este punto, Lennon parece estar retrocediendo a su infancia e intentando identificar la causa de su fuego revolucionario, que finalmente dio origen a temas como 'Imagine', 'Power To The People' y 'Happy Xmas (War Is Over)'".

Una canción revolucionaria cuyo significado no se comprendió

“Creo que es una canción revolucionaria”, le dijo el propio músico a Jann Wenner en 1970. “Es realmente revolucionaria. Simplemente creo que su concepto es revolucionario. Espero que sea para trabajadores, y no para prostitutas y maricas. Espero que se trate de lo que se trataba 'Give Peace A Chance'. Pero no sé, por otro lado, podría ignorarse. Creo que es para las personas como yo que son de clase trabajadora, que se supone que deben ser procesadas en la clase media o en la maquinaria. Es mi experiencia, y espero que sea solo una advertencia para la gente”.

Sin embargo, años más tarde, el ex Fab Four comentó que muchos de sus seguidores no habían entendido el mensaje detrás de sus palabras. "Lo que pasa con 'Working Class Hero' es que nadie la entendió bien, se suponía que era sarcástica. No tenía nada que ver con el socialismo, tenía que ver con que 'si quieres hacer ese viaje, vas a llegar hasta donde estoy y esto es lo que vas a ser'. Porque tuve éxito como artista, y fui feliz e infeliz. Fui un desconocido en Liverpool o Hamburgo, y fui feliz e infeliz. Pero Yoko me enseñó cuál es el verdadero éxito: el de mi personalidad, el de mi relación con ella y el niño, mi relación con el mundo… y ser feliz cuando me despierto. No tiene nada que ver con una maquinaria” afirmó a Rolling Stone.

 

Indie Hoy

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
240
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal