Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
07/12/2022 13:19 hs

De Jorge Rial al Indio Solari: el mensaje de los famosos tras la condena a Cristina Kirchner

Argentina - 07/12/2022 13:19 hs
COMPARTIR EN:                                
Una vez que el Tribunal Oral en lo Criminal se expidió estallaron las redes con mensajes a favor y en contra de la Vicepresidenta.
 
Luego de más de tres años de debate judicial, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue condenada esta tarde a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz.

La condena, que fue efectuada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, a cargo de los funcionarios Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, también tuvo como imputado al empresario Lázaro Báez a la pena de 6 años de prisión.

Si bien Cristina Fernández fue condenada por defraudación al Estado en la causa Vialidad, fue absuelta por mayoría por el delito de asociación ilícita. Se trata de la primera Vicepresidenta en ser condenada por corrupción mientras ejerce su cargo. Aunque la sentencia implica la inhabilitación para ejercer cargos públicos y una pena de prisión, el fallo no está firme. Fernández no irá presa y podrá ser candidata en las próximas elecciones, aunque ella en su discurso posterior manifestó que no se presentará como candidata el año que viene.

Tras darse a conocer el veredicto, muchos famosos expresaron sus opiniones a través de las redes sociales, en apoyo a ella y también algunos a favor del fallo. Así, Jorge Rial, Diego Brancatelli, Eduardo Feinmann, Cristina Pérez, Julia Mengolini y Malena Pichot fueron algunos de los que se pronunciaron al respecto hasta el momento.

LV16.com |

La periodista Julia Mengolini fue categórica en sus expresiones en Twitter. “A los que se escudan en la ilegalidad de las filtraciones para no contar nada, ¿se acuerdan de Wikileaks? ¿De los Panamá papers y demás investigaciones de lo más prestigiosas basadas en filtraciones ilegales? Vamos chicos, nos damos cuenta a quién encubren”.

LV16.com |

Por su parte, Jorge Rial dio a conocer su opinión sobre el veredicto del Tribunal. “La justicia acaba de cargarle el tanque de nafta a Cristina Fernández de Kirchner”, escribió arrobando a la Vicepresidenta de la Nación.

LV16.com |

En tanto, el periodista Eduardo Feinmann fue alegórico en su mensaje. “¡Vamos Argentina. Le ganamos a la corrupción. Cristina Elisabet Fernández, viuda de Kirchner, CONDENADA”, manifestó.

El periodista Diego Brancatelli, dio su mensaje de apoyo a Cristina. “El Pueblo no olvida. Siempre con Cristina Fernández de Kirchner. Aunque la Justicia corrupta que tenemos (y que hay que cambiar) quiera proscribirla. No van a poder contra el amor y la lucha de su gente. Es hora, ¿no?”, escribió con la contundencia que lo caracteriza.

LV16.com |  

La que tampoco se quedó callada fue la guionista Malena Pichot, quien a través de Twitter fue resaltando partes del discurso que dio la Vicepresidenta una vez conocido el fallo. “Le tienen tanto miedo que tienen que prohibirla”, comenzó diciendo. Y luego siguió: “De ahora en más, son amarillos”, “Solo la hacen más grande”, “No sé qué carajos hacen hablando de cualquier cosa. Déjense de joder, cobardes”.

LV16.com |  

El Indio Solari fue otra de las personas que se manifestó en las redes sociales luego de conocerse el fallo, y a través de su cuenta de Twitter publicó una imagen de una mano manchada y de fondo los colores de la bandera argentina.

LV16.com |  

El actor Pablo Echarri, en tanto, publicó también a través de su cuenta de twitter un escueto y contundente mensaje, en el que vuelve a mostrarse a favor de la vicepresidenta, y expresó: “Al lado tuyo, siempre @CFKArgentina”.

La periodista de Telefe, Cristina Pérez, también se manifestó al igual que algunos de sus colegas. “Fallo histórico: por primera vez una vicepresidenta es condenada por corrupción estando en el poder y hoy, en ejercicio de la presidencia. También a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La condena es por administración fraudulenta pero no x asociación ilícita”, expresó.

Teleshow

Fotos: Twitter

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
298
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal