Reclaman vulneración de derechos a los trabajadores, sobrecargas horarias y la prohibición del uso de "riñonera".
El titular del Sindicato que representa a los trabajadores de la alimentacion, Marcelo Miloni, encabeza junto a los operarios de una empresa multinacional radicada en Villa mercedes, una protesta desde comienzos de semana, con serios reclamos por derechos que le son negados a los trabajadores y que ademas motivaron la suspension de algunos de ellos.
Tambien pesa en la discusion, la intimacion por carta documento, para que desestimen la utilizacion de riñoneras, pudiendo ser despedidos, en caso de no cesar el uso cuya costumbre tiene mas de 30 años.
Desde la empresa explican que por una riñonera que se cayó en una maquina se contamino la producción y debieron sacarla de circulación perdiendo más de 3 millones de pesos, por otro lado aclaran que solo enviaron 78 las cartas documento y no cientos como se mencionó.
El conflicto persiste en Bagley con asambleas permanentes y con una reciente opcion de dialogo que muestra a una patronal firme en su postura. Hay gran malestar en el personal femenino y descreen de las promesas de colocar lockers en los sanitarios con dispenser con descartables.