Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
04/05/2022 14:26 hs

Se presentó la Mesa Interinstitucional para el Desarrollo Audiovisual Río Cuarto (M.I.D.A.)

Río Cuarto - 04/05/2022 14:26 hs
COMPARTIR EN:                                
El miércoles a las 10 horas en la Casa de la Cultura, se realizó la presentación de la Mesa Interinstitucional para el Desarrollo Audiovisual Río Cuarto (M.I.D.A.).
Se presentó, en la mañana de hoy, la Mesa M.I.D.A que tiene como objetivo generar un proceso constructivo que permita formular herramientas políticas y económicas que potencien el sector audiovisual de la ciudad y región. Funcionará como órgano de diálogo, debate, consulta y asesoramiento.

El proyecto se trabajó bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto, a cargo del Secretario Germán Di Bella y en conjunto con la Secretaría de Deporte y Turismo, Subsecretaría de Cultura, la Delegación de la Agencia Córdoba Cultura Río Cuarto, el Polo Audiovisual Córdoba, la Facultad de Cs. Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicio de la ciudad (CECIS). Todas las instituciones nombradas, actualmente la conforman. 

Emiliano Racino, delegado del Polo Audiovisual Córdoba en Río Cuarto, indicó que “la industria audiovisual está creciendo internacionalmente a nivel exponencial, y Córdoba, dentro de ella, se ha posicionado en un primer nivel. Las empresas productoras, los trabajadores del sector, están instalando sus productos, y proyectos. 

En tanto, Germán Di Bella, secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, resaltó que: “desde esta área, empezamos la transformación de la ordenanza municipal de Promoción Industrial, donde no sólo incluimos a las industrias duras y pesadas, sino que además sumamos el arte audiovisual, la cultura, y la industria 4.0 sin chimeneas”. “Se trata de mostrar nuestra ciudad, la provincia, vender lo que hacemos, cómo lo hacemos, y eso mueve turismo, cultura, comercio, industria. Lo audiovisual, mueve la industria”, agregó Di Bella.

Por su parte, Osvaldo Simone, delegado de la Agencia Córdoba destacó la buena receptividad que está teniendo la provincia de Córdoba en referencia a ser elegida como destino de numerosas producciones audiovisuales. “Córdoba es hoy reconocida en este sentido, donde no solamente hablamos del cine, de largometrajes, sino también de cortometrajes, o de videojuegos. Se ha logrado un posicionamiento, y en eso hay que destacar la participación activa de Nora Bedano, y Jorge Álvarez”. Y agregó: “Nosotros, como Capital Alterna, queremos ser consistentes con todas esas políticas públicas, y hemos conseguido, a través de esta Mesa, conformar una estructura interinstitucional como lo requiere la jerarquía de la ciudad”.

Por último, Atilio Lunardi, presidente del CECIS, subrayó: “Nuestra función es generar todo lo que pueda potenciar una actividad económica en Río Cuarto. La potencialidad de Córdoba, y específicamente de Río Cuarto es enorme”.

Entre los principales objetivos, M.I.D.A. plantea: 
  •   procurar la creación de herramientas que agilicen la vinculación de proyectos audiovisuales desde la administración pública y privada.
  •  relevar información estadística para el asesoramiento en el desarrollo de políticas de promoción y fomento de la industria audiovisual.
  •  incentivar la formación profesional y generar espacios de capacitación en materia de industria y actividad audiovisual.
  • promover el intercambio y el acercamiento socio-cultural de la actividad audiovisual con el fin de generar nuevos puestos de trabajo y su impacto en la economía local.

Cabe destacar que es de gran importancia la vinculación entre las instituciones, sectores comerciales, industriales y de servicios de la ciudad y región, con productoras interesadas en desarrollar proyectos. Poniendo a disposición lugares de atracción paisajística, sitios históricos y demás territorios de la ciudad y alrededores. Como también recursos humanos, técnicos, institucionales y de servicios, con miras a lograr inversiones en materia audiovisual local con proyección nacional e internacional.

Acompañaron la presentación, Araceli Isla, Coordinadora de Turismo; Enrique Bérgamo, secretario general de la UNRC; Fabio Dandrea, decano de la Facultad de Ciencias Humanas; entre otras autoridades.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1029
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal